
Tras el éxito del día anterior con carretones para los más jóvenes de las casas y la fiesta rockera de la noche.
A las 12 del medio día, se dio suelta a 6 toros capones, de diferentes comportamientos y con algún susto que otro a algún despistado.
Por la tarde, con gran afluencia de público como es costumbre por estas fechas, se dio suelta al toro cerril de la ganadería de Hato Blanco, castaño, bien hecho y de agradable arboladura. Tras realizar buena salida, este se dirigió al callejón situado cerca de la arena, con susto incluido por su velocidad. El toro tuvo un comportamiento noblón, bueno para el rodador y reservón para el quebrador, en lineas generales. Sin gran clase acudió a todos los cites a la rodada y quiebros en sus primeros minutos, para irse apagando en los quiebros. Pero en las rodadas se crecía, a pesar de las muchas y malas rodadas de algunos de los presentes. El toro hacia hilo hasta el final cuando se le hacían las cosas bien, quedándose en la cara o dándole aire en la salida del embroque. Una de las cualidades del toro, que más destaco es que no abrió la boca, tras la cantidad de rodadas. Dejando una buena sensación para su embolada.

Por la noche, se embolo primero un toro de El Saliner, que entretuvo a los presentes. Y en segundo lugar, el de Hato Blanco, que realizo buenos momentos en la arena, con más motor que por la tarde, pero que se aquerencio en el callejón que tomó de salida por la tarde y no pudo exhibir todo su potencial.
En fin un gran día de toros y vacas en la Puebla de Farnals, el cual un servidor espera que se repita más días e incluso se supere, aun que el listón esta alto. Y dar la enhorabuena a la nueva asociación por recuperar un día de toros y de haberle salido las cosas bien.
Fotos: Facebooks de Gent per la Pobla y Jesús Esteve
Destacar el novillo desencajonado de la tarde, de El Saliner. Un gran trabajo
ResponderEliminarTienes razón se me olvido destacarlo. Es que las vacas fueron muy buenas, no me quito de la cabeza la rodada del Merca de Rafelbunyol y del "Patata" de La Pobla de Farnals. Jeje.
ResponderEliminar