Sábado 26 de Mayo del 2012
Tarde soleada en la bonita población del Alto Mijares, en la cual viven aproximadamente 200 habitantes, pero que para fiestas multiplica su población. Y por supuesto si está el mayor espectáculo del mundo, los toros más aún. Allí acudí por primera vez, tras la propuesta de un amigo de pasar una buena tarde. Con buen ambiente y buenos amigos que nos encontramos se realizó la suelta de vacas de corro de la ganadería de
Hnos. Navarré. Que entretuvieron a los jóvenes rodadores allí presentes, que practicaron con ellas recortes varios, con anillas. Destacar la segunda vaca que con cinco años de edad se entregó a los quiebros y rodadas. Y que al final subió las escaleras para pegar en los barrotes para concluir una buena actuación. Del toro de corro decir que acudía con nobleza a las rodadas.
Tras cerrar los animales de corro se dio suelta a un toro de la ganadería de
Nuñez del Cuvillo, adquirido por un precio económico en la finca Campo bravo ya que tenía un defecto visual. Negro, badanudo y de noble expresión. Aún así este toro acudió a los cites con nobleza, acudiendo de largo a los quiebros y con soltura a las rodadas, si bien le faltó transmisión.
La tarde continuó con reses de Hnos. Navarré.
Fotos: Pau D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario