lunes, 6 de agosto de 2012

Agridulce inicio de Sant Roc en El Puig

Sábado 4 de Agosto de 2012
1r Día de Sant Roc.
Pronto llegué a la plaza coger un buen sitio para ver uno de los días más importantes en el calendario taurino en cuanto a los festejos populares se refiere. El primer día de las fiestas de Sant Roc de El puig. Donde la fiesta esta servida, un año de espera para que a las cinco de la tarde arranque el tiro de caballos arrastrando los cajones con los toros, la charanga animando a los jóvenes, la colla de dolçainers, y la gente mayor recordando viejos santrocs. Los balcones abarrotados, aficionados en la plaza y en la barrera llena hasta la bandera. Lleno absoluto. Y con un tiempo de retraso y después del castillo de fuego. Se dió suelta al primer toro de la tarde:
Primer toro, de la ganadería de Manuel Ángel Millares, toro negro listón y basto de hechuras que lucía un flequillo en la testuz y con la cara subcóncava. Toro que salió avanto con poca fijeza, como si tuviese algún defecto visual.

En segundo lugar salió un toro bajo pero cuajado de  Laurentino Carrascosa, con buena cara. Para mi el mejor presentado de la tarde pese a su poca altura.
Otro toro que salió con poca fijeza haciendo caso omiso a los rodadores y que se dedicó a pasearse sin más.

Rápida iba la tarde y llegamos al tercer toro. Un toro bajo, falto de remate y con cara de Hnos. Sampedro. Castaño de capa. Salió del cajón hacia un lado donde provocando el primer susto der la tarde. Trás una salida fuerte pero avanta, empezó a emplearse el toro. Al tercer quiebro y sin hacer ningún extraño en los dos primeros quiebros fue cogido Ramón Bellver "El Blanco" de Massamagrell. Desde este blog esperemos su pronta recuperación del puntazo recibido. Donde se vió gran compañerismo en el quite y tras la cogida fue encerrado enseguida.

Para cerrar la tarde en cuanto a toros se refiere. Se exhibió un toro de Los recitales, feo de cara y de hechuras que tuvo movilidad y bondad en sus embestidas sin transmisión. Y que los rodadores tenían que poner mucho de su parte para sacarle algo bueno.
Tras cerrar al toro hubo un corro de vacas de Fdo. Machancoses que entretuvo al personal.


Por la noche destacar el toro de Laurentino Carrascosa que en la Calle Mayor se comportó con fuertes arrancadas. Y el de Hnos. Sampedro que salvó el día con una notable embolada en la plaza del santo. Con arrancadas con transmisión y revolviendose como una centella para hacer un fuerte hilo. Un tanto reservón al final. Resaltar un gran quite de Jose Luis de Puçol a un "kamikaze" local.
PD: Mucha suerte a los festeros de Sant Roc que espero que le salgan mejores tardes ya que llevamos un par de años fuertes viendo buenos toros en El Puig.
Fotos: Rullot, J.M.Artero, Sergio López, Jesús Salvador.

2 comentarios:

  1. Con toda nuestra ilusión puesta pero a nuestro pesar no salió una gran tarde como teníamos acostumbrados al personal! Además la mala fortuna se cebo con nosotros al romper los toros las puertas del pasillo para enlazar de lo corros que tantos derrotes han soportado por ello no se pudo embolar el ultimo y no por el tiempo com dicían! Desde los Clavarios agradecerles el apoyo y esperamos que las proximas tardes sean del agrado de todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esclarecer lo de la embolada que no se realizó y por visitar el blog.
      Mucha suerte los próximos días.

      Eliminar