martes, 23 de julio de 2013

El Cuerno. Foios

Gran ambiente como siempre el de Foios en el dia de una peña de las más fuertes de la Comunidad Valenciana. 6 toros 6 a repatir en dos sábados y vacas de Machancoses, que se exhibirán los tres días que celebra festejos taurinos la peña. Para abrir boca, una mala noticia. El Cuadri adquirido y que iba a ser exhibido se había partido el pitón al embarcarlo y iba a ser sustituido por el de La Palmosilla del segundo día.
Tras sonar el último cohete se le abrió la puerta a un toro de Cebada Gago. Castaño chorreado en verdugo y que salio completamente escobillado de pitones. Fuerte salida del burel y que poco a poco fue templando sus fuerzas. Acudió a todos los cites con nobleza y con poca transmisión.
En segundo lugar salió un toro de la ganadería de Luís Algarra. De capa negra y que también salió escobillado de los pitones. Sossa salida y sosa actuación realizada en la zonad e asfalto, fue rapidamente encerrado.
En último lugar salió el toro de La Palmosilla, negro de capa y de hechuras equinas. Alto y largo. Algo soso de salida. Pero que poco a poco fue a más. De arrancada fuerte con poder a las rodadas, cogió cierto sentido cortando, poco, en la embestida en un par de ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario