miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comisió Taurina El Centro de Rafelbunyol (I)

Sábado 7 de Septiembre de 2013
Dia grande en la población de Rafelbunyol, una preparación que da gusto verla, con mucha arena para los toros de la comisión del El Centro. Y que este año se celebró en un día muy taurina como es el 7 de Septiembre, que caía sábado. Esta vez se soltaron los toros desde la puerta del ayuntamiento que a mi en particular me gusta más para el primer día.
Para la resaca de la famosa noche de disfraces, se soltaron tres toros. El primero de ellos de la ganadería de Vegahermosa. Negro zahíno y algo pasado de kilos, algo que acusó, ya que el toro pese a tener movilidad cadeció de algo de chispa. Cumplió acudiendo a los cites de los rodadores, a los que muchos aprovecharon su falta de raza en algunas ocasiones.


En segundo lugar, se soltó un domecq de la ganadería de Parladé. Bien presentado, de pelaje negro y apretado de carnes. Fue reservón, aunque se entregaba e hizo hilo con apretando a los rodadores habiendo momentos de apuros.

En ultimo lugar salió un serio toro de la ganadería de Dominguez Camacho, de bonito y curioso pelaje, negro mulato listón, bocidorado y calcetero de las patas de detrás. Realizó una buena salida y poco más que destacar. Excepto por la noche que fue el mejor de los tres. Poco a poco fue a más cogiendo sentido en la arena protagonizando una interesante embolada.

Fotografía: Paco Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario