lunes, 8 de junio de 2015

Cornetero de Gerardo Ortega


Cada vez que se habla del ganadero o de la ganadería de Gerardo Ortega a un servidor le viene a la cabeza este gran toro exhibido por la peña Els Jovens de Massamagrell. Exhibido el día 1 de Septiembre de 2007. Un toro que fue a más y que ya por la tarde se hizo el amo de la calle. De lo que más recuerdo de el toro fue sus largas arrancadas y los arreones con mucho peligro que hizo. También recuerdo por amistad con el recortador local Cesar Gurillo tres pedazo de recortes los cuales cada uno más ajustados. Recortes efectuados en las cuatro esquinas (llenas de arena) y el toro viniéndose desde dentro de la calle. Seguro que otros recordarán más cosas. Porque sucedieron. 
Por la noche no defraudó el toro y nos regaló a todos una gran embolada siguiendo la tónica de la tarde.Muchos de los rodadores locales de Massamagrell y de los que estuvimos allí aún recordamos este toro. 
Más tarde, en las charlas taurinas de Massamagrell de ese año vino el ganadero del toro. El cual nos deleito con una buena charla. Donde lo que habló de lo que buscaba el en un toro, cuando añadió lo de Guateles y lo que hizo "Cornetero".
 

Grego de Massamagrell parando de salida a Cornetero
Imagenes extraidas de la revista taurina Els Bous, la nostra festa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario