lunes, 12 de marzo de 2012

3ª de Fallas

Lunes 12 de Marzo del 2012
Novillos de Javier Molina, de variada presentación y juego, descastados en general.
Pascual Javier: Saludos tras aviso y silencio tras aviso.
Sergio Flores: Silencio tras aviso y silencio.
López Simón: Oreja y silencio.


Los novillos de Javier Molina, con su movilidad que tanto se presume en su origen, pero faltos de casta y de emoción. Y el que tenía clase no tenia fuerza y al final, nos hemos aburrido todos. El quinto novillo, que por la televisión se a visto que tenia una pequeña nubecita, se les a escapado a los veterinarios. Aunque como en el cartel esta anunciado desecho de tienta y defectuosos. Pues p'alante.
Pascual Javier, no llegó a Valencia con la fuerza de la juventud de un novillero. Destoreó, poco se cruzó con su lote, pegó pases con el cuerpo muy engarrotado y dejándose al animal fuera de sitio o de cacho. Cuando templo a sus novillos se los hecho encima sin darles aire, ni distancias. Alargando las faenas que nunca llegaron a transmitir.

Sergio Flores, con un novillo su primero que se movía d'aquí p'allá, lo intentaba el mejicano pero no llegaba ningún sentimiento de nada al tendido. Paso por ahí y se hizo largo y aburrido. Con el quinto, el de la nubecita en el ojo izquierdo, que miraba y se colaba. Murió sin más con una buena media estocada.
Sobre López Simón que le toco un novillo de esos con clase pero sin fuerza. Lo que hace que no llegue a los tendidos porque la clase sin fuerza ni transmisión no sirve de nada. En ambas faenas me dio la sensación como si pegara pases sin más intentando buscarle que envistiera de alguna manera. Eso si, fue el más novillero de todos, con cosas por pulir. Se entregó e hizo todo lo posible dentro de sus maneras.

Por otra parte, el invento de los picadores para que no den la vuelta ¿por que se hizo esto? Si los toros cada día necesitan más tiempo para coger aire... O también pongamos el caso que; un picador no hace bien su trabajo, se le pita o se le pega una bronca ( que cada vez hay menos, no se si el aficionado ya no se atreve), deberá aguantar la vuelta como a sido siempre. Así como todo lo contrario si se pica bien al toro la vuelta que da, será ovacionado o aplaudido. ¿ Tanto valor se le esta quitando valor al picador? Espero que solo haya sido una prueba y que el resultado es erróneo. Al menos a mi forma de verlo.

Fotos: Rullot

No hay comentarios:

Publicar un comentario