lunes, 5 de marzo de 2012

Sant Antoni. Rafelbunyol

EL CAMBIO SIN CAMBIO
Sábado 3 de Marzo 2012
Momentos de peligro,
demasiada gente delante de la cara del toro.
El primer día en Cultura en Rafelbunyol, para mi fue en la parte de los toros cerriles por la tarde decepcionante y no por parte de los toros que a veces pueden salir buenos, malos o regulares. Tras el cambio de fecha del toro de Sant Antoni, que se celebró el año pasado en Enero, que es la fecha tradicional del santo,por causas meteorlogicas. Los rodadores o como se quieren llamar algunos, los cuales no nombro, aparte de no respetar ni querer hacer lucir los toros, no respeta ni a sus compañeros. Se que esto este tipo de crónicas se repite una y otra vez, pero es que la desorganización que hay entre ellos hace engrandecer a los buenos aficionados y empequeñecer sus propias acciones a los más inexpertos. Lo que hace que no cambie nada ser BIC o no serlo en cuanto al ponerse delante del toro, sobretodo del cerril y si es Domecq aún más. Y poniéndose en peligro entre ellos.

En cuanto al comportamiento de los toros:
El primero de ser soltado, fue un toro de la ganadería Aquilino Fraile, toro grande de amplia cornamenta. El cual hizo una rápida salida, dedicándose a pasear por el recinto, y el poco tiempo que estuvo en la arena a pesar de su falta de transmisión y mansedumbre hubo peligro por lo antes nombrado.

Álvaro Casado,
  realizó un buen recorte.
En segundo lugar se desencajonó un toro de Julio de la Puerta, en el cual se regiró de salida hacía el asfalto,  volviendo rápidamente a la arena donde demostró mejor comportamiento que su compañero de cartel, algo reserbón al cite en los quiebros, pero pronto en las rodadas. En este toro se vio, el buen hacer de un rodador que pidió distancia a sus compañeros para realizar sus suertes, diciendo que se echaran hacia atrás para que el toro se fijara en él. Aprovecho para realizar un buen recorte, donde se demostró superior al toro. Cuando se iba a encerrar al toro muchos de los rodadores se dieron cuenta, que el toro valía más para rodarlo que para quebrarlo. Pero sin distancias no se puede hacer nada. Destacar de el toro la forma de buscar en los cajones, dando vueltas buscando presa.
Tras encerrarlo se vieron buenas rodadas a las vacas de El Saliner, de las que algunas de ellas piden el carné y no se acercan tanto como en los toros cerriles.
Por la noche los toros se comportaron de manera parecida. El de Julio tubo algún momento de peligro en la arena pero otros también peores que la tarde.

Fotos: P.Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario