martes, 8 de mayo de 2012

Ben a gust. Massamagrell

Sábado 5 de Mayo de 2012
Segundo año para la peña taurina Ben a Gust, este año con más suerte que el año pasado, ya que el tiempo respeto la suelta de las reses. Las cuales habían puesto los jóvenes en suerte en el cartel dos toros de la madrileña ganadería de Carmen Segovia, de procedencia Torrestrella. Y para la noche se guardo un toro directo al pilón de Mª Antonia de la Serna, de procedencia Santa Coloma. Todo acompañado con los cabestros y el corro de vacas de Benavent.

El primero en ser desencajonado fue, el nº50, negro zahíno, bajo y bien armado. Realizó una rápida salida, siendo avanto y así se quedó, fue demasiado noble en las distancias cortas y reservón en las largas siempre saliendo suelto. Este protagonizó un susto a un joven recortador local sin consecuencias, ya que la condición de salir suelto lo salvo de males mayores.
En segundo lugar en saltar al recorrido de Massamagrell, fue en marcado con el nº22 en los costillares, un poco más bajo que su hermano, de prominente y rizado morrillo, bien armado también aunque con el pitón derecho un poco menos desarrollado. Ejemplar que realizó buena salida, revolviendo en el tercer rodador, toro  pastueño, que si no llega a ser por los bueno aficionados que componen la peña taurina Ben a gust, los rodadores hubiesen acabado con él rápidamente. Ya que al toro se le dio tiempo y distancias en los cuatro primeros quiebros, hasta que volvió la poca paciencia de los más jóvenes y fue encerrado.
Normalmente cuando se acaban los toros cerriles muchos desaparecen del recorrido y no se quedan a ver el corro de vacas, una realidad triste, pero es así. Pero este día casi pareció todo lo contrario, ya que había mucha gente a la hora de las vacas, de Benavent. El ganadero de Quatretonda, trajo un buen corro de vacas, en las que destacar la vaca Tiburona, siempre incansable en el aslfato. La vaca, Avellanera que fue de menos a más, calentando el ambiente y siendo aplaudida a la hora de encerrarla. Y la veterana y ya mítica, Valenciana, que realizó una buena actuación, recortando en las rodadas y con la clase que le caracteriza.

Por la noche, el toro de MªAntonia de la Serna, realizó una buena salida del pilón, teniendo unos buenos minutos en la calle de la arena. Toro altito, de bonito pelaje, ensabanado bocinegro o mohino, botinero de manos y con las orejas negras.

Desde este blog, felicitar a la peña por el comportamiento que mostró en el segundo toro de la tarde, que sin armar escándalo ni trifulcas hicieron que por momentos los rodadores respetaran al toro. Así como el traer un buen corro de vacas del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario