domingo, 10 de junio de 2012

Els Puxeros, El Puig 2012

Llegue a la población de El Puig, bastente minutos antes para situarme en un buen lugar para ver los toros. Cuando llegue aún estava situada un mesa donde "les albaes" eran las protagonistas del café, copa y puro.
Poco a poco la gente acudía a la zona de la arena donde se efectuarían las salidas de los astados. Una charla con los amigos y el reparto de unas simpáticas tarjetas por parte de "els besonets" de Rafelbunyol.
La simpática tarjeta de "els besonets"

Y llegó la hora de los toros, se dispara el cohete. Sale el primer toro de Hrdos. de don Antonio Ordoñez. Toro burraco, largo y con buena romana. Realizó una buena salida, y poco más, algo flojo de fuerzas algo que no me sorprendió ya que es algo que acusa esta ganadería desde hace ya bastante tiempo pese a su morfología aparentemente fuerte. Poco que destacar del toro.
Y salió el segundo, del mismo hierro que el anterior. Negro zahíno, bajo y bien hecho, con un pitón derecho algo agresivo y abierto. Con más chispa que su hermano, pero algo mermado de manos. Protagonizó el susto de la jornada, ya que el toro se coló en dos quiebros por el pitón derecho y hacia la querencia de cajones y que el segundo quebrador no supo ver en el primero. 

Al finalizar, volvimos a disfrutar de las vacas de Benavent. Destacar la actuación de la vaca Aragonesa. La vaca Avellanera, que aunque no tuvo su día se fue calentando, apretó a los rodadores y arrancaba fuerte en buenas ocasiones. Y otra vaca de la cual desconozco el nombre la cual fue noble y Chusky nos deleito con tres magníficos quiebros con mucha verdad.
"Chusky" con Aragonesa
Nelet con Avellanera
Edu le da mucha ventaja a la vaca de Benavent y no pasa, pero estuvo inteligente y no fue cogido.
Fotos: Albert de Juan, Sergiete y Gonzalo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario