lunes, 25 de junio de 2012

Sant Joan. Rafelbunyol 2012

Viernes 22 de Julio de 2012
Un año más la peña de Sant Joan de Rafelbunyol que poco a poco va consolidándose realizó un cartel con cuatro toros de distintas ganaderías. Y para el viernes se soltaron los programados:

El primero de la tarde un toro de la ganadería sevillana de Gabriel Rojas, que poco se puede decir del comportamiento de este, desrazado con acometidas sin fijeza. Ganadería que deja mucho que desear de sus toros cada vez que los vemos por nuestras calles.

Todo lo contrario que la siguiente ganadería y sus toros. De lo mejor que tiene Domecq para las calles. Los toros de El torero. De bonitas hechuras, toro bajo y con cuello. Que tenía un bulto en la cara pero que no mermó sus facultades. Realizó una impresionante salida haciendo gran hilo con muchísima chispa pero de equilibrada nobleza. En los recortes y quiebros se arranco con mucho motor. Transmitiendo mucho al aficionado. Así como cabe destacar la clase que tenía que cuando realizaba el embroque hacía el avión. El punto negativo del toro fue la falta de fondo ya que duro muy poco. No por los rodadores que lo respetaron bastante.
El ganado de corro fue de Pechina, con algún que otro susto sin consecuencias grabes.

Sábado 23 de Julio de 2012
Con más afluencia de gente de la esperada se realizó la suelta de las reses que quedaban en el cartel.
El primero de ellos de la santacolomeña Ana Romero, toro cárdeno y bonito, en el tipo de la casa. Que fue frio en la zona de la arena, y que los rodadores respetaron demasiado. Se volvió a echar en falta la caña. Y que en la zona de la asfalto donde se le respetó menos al toro demostró que si embestía y con cierta chispa.
La emoción la puso esta vez el toro grande, el de Lora Sangrán, toro con mucha caja, cara y montadito de delante, muy parecido a lo que vemos por Las Ventas. Realizó buenas arrancadas, aunque le costaba pegar en los barrotes, se venía con brío a las rodadas aunque reculaba antes de arrancar en algunas ocasiones. Pero debido a su tamaño y movilidad dio emoción.

fotos: Albert de Juan

2 comentarios:

  1. En lo que respecta a las emboladas el toro de Gabriel Rojas fue un manso de libro, rajado a mas no poder que se dedico a dar vueltas al recinto al paso pareciendo eso una procesion, arrancandose en el asfalto metiendo la cara con algo de nobleza pero en cuanto sufrio un par de caidas no lo volvio a intentar. En la arena no se le molesto mucho ya que al estar fresco y con la boca cerrada estaba la duda de como reaccionaria, y dando muchisima guerra para ser encerrado despues. El de El torero cumplio mejor que el anterior, como suele hacer este año esta ganaderia, aunque acuso el desgaste de por la tarde y sobretodo las heridas del morro, ya que parecia que en un choque por se habia partido la lengua y roto varias piezas dentales.

    ResponderEliminar