martes, 11 de septiembre de 2012

7 de Setembre. Puçol

Decir 7 de Setembre en Puçol es decir día de toro. Día grande de nuestro amado animal en la población de l'horta nord. Por la mañana despues de un emocinante encierro se soltó un toro de la ganadería de El Pilar, con poco que destacar.
Por la tarde después del la bajada de cajones con dulzainas ,caballos y como no el roglet, que se crea delante de los cajones, donde aficionados se congregan para verse un año más en día tan señalado. Sin faltar  la pirotecnia con tracas y castillo de fuego. También se recordó a Ricardo Alonso, aficionado, con un minuto de silencio. Se soltó el primer toro de la tarde un imponente toro de la ganadería de Peñajara, toro que cumplió con nota justa en la zona de asfalto, fue duro de pezuñas a las rodadas.
En segundo lugar un toro de  gran trapío, bajo, con cuello,enmorrillado y de imponente arboladura de la ganadería de Montalvo. Se fue a la zona de asfalto después de una buena salida revolviéndose con emoción. En los callejones acudió a todos los cites.
El tercero le toco el turno a otro toro y encaste diferente, un lisardo de Valdefresno, toro terciadito el menos rematado de sus compañeros de cartel, que lucia una cornamenta cornalona pero más playera que los otros. Poco que destacar de este salvo algún detalle, y del que fue una lastima ver como se le fue la vida. Mala suerte.
 Y en ultimo lugar el mejor de la tarde, aunque más feote de hechuras, un toro de El Ventorrillo. Que tubo mucha movilidad acudiendo pronto a los cites el cual acudía con alegría y buen tranco. Y que por su imponente y astifina arboladura daba una cierta emoción.
Por la noche destacar el toro cerril al pilón de Torrenueva que tubo una buena actuación.

Fotos: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario