domingo, 9 de septiembre de 2012

Benifairó de les valls

Jueves 6 de Septiembre de 2012
Bou per afició.
X Aniversario de "Bou dels Jovens"de Benifariró de les Valls.


El Mòli quebró al de Criado
El primer toro de la tarde fue el bou de la peña "Bou per afició" de la ganadería de J.M. Criado, un taco de toro. Excelentemente presentado por sus hechuras y cuajo. De noble comportamiento pero con transmisión. Realizó bonitas arrancadas a los quiebros e hizo hilo. Remató en barrotes con fuerza. Entro también con clase y nobleza a las rodadas. Buen toro.

Y empezamos con el X aniversario de "Bou dels Jovens", destacar que estos habían pintado con cal en la arena los hierros de sus toros adquiridos para la celebración del evento. Desde otro lugar o el mismo donde se pasó más rato el toro anterior se soltó un toro de Miura, que lo más destacable fue su salida. Pero que salida...antiguamente los toros del hierro de Zahariche se sacaban de culo, ya que estos siempre han dado mucho miedo por su forjada leyenda. Pues esta vez se acertó, ya que el toro salió fue a pegar a los barrotes con mucha fuerza, se fue al otro lado de los cajones a pegar en barrotes. Y salió hacia el rodador que lo estaba esperando de salida, pasó y fue a por el segundo rodador, le hizo un gran hilo hasta el final quitándoselo del medio de milagro. Volvió a pegar en la barrera, se revolvió y volvió a la acción volviendo a provocar un susto al mismo rodador. Gran salida del de Miura. Que luego se volvió un toro frió con poco que destacar.

Toni de la Vall d'uixó se ajustó al quiebro con el Cuadri
Para cerrar la tarde el num 23 de la ganadería onubense de Cuadri, que le faltó remate pero no bravura. Realizó una muy buena salida apretando a los rodadores, y llegando hasta el final con emoción. Entró a quiebros con nobleza al principio y poco a poco fue cogiendo sentido empezando a emplearse como toca en un toro de este hierro. Hizo hilo y apretó varias veces también en las rodadas. Buen toro el rato que lo pudimos ver en la zona de arena. Nos fuimos a casa con una sonrisa por la buena tarde echada en Benifairó.

Fotos: facebook de Jesús Esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario