jueves, 23 de abril de 2015

Volvemos. Unión y respeto.

Después de un parón, de casi morir en el intento. De que la afición estuviera quemando y quedando en cenizas por culpa de algunos que no respetan al toro. Rescato el bloc cual ave fénix. Me dedique a observar sin decir nada. Ya que mucho dije en aquel texto, en aquella carta abierta. Parece ser que la revolución se iba vislumbrando. Algunos días y en algunos pueblos la gente, sobretodo el buen aficionado se unió a respetar a aquello que más amamos que es el toro. Haciendo las cosas bien e intentando que los demás también lo hiciesen. Aveces de forma más ortodoxa otras menos, cosa que no me gusta que se produzca. Ya que aquí todos debemos estar unidos.
Rogelio Martí a hombros en Amposta
Unión.
No se veía el final de la manifestación en Castellón
La unión es clave para que esta fiesta siga, y lo haga por buen camino, algo parecido como lo que vienen haciendo desde hace años nuestros vecinos franceses. Que en algunos aspectos la ventaja que nos llevan va siendo menor. Sobretodo en las manifestaciones TAURINAS. De EL AFICIONADO.
Nuestra cultura Mediterránea, nos une. En Arles una de las primeras manifestaciones con unas 7.000 personas. En Castellón, con otras 10.000 personas, gran éxito por la tauromaquia, que hizo rabiar a muchos anti. Y la semana pasada en Amposta (Tarragona, Catalunya) otras 5.000 personas tomaron la calle. Ahora falta que los mandamases se den cuenta que no somos cuatro gatos y nos tengan en cuenta.

Volviendo al principio. La luz se va viendo poco a poco, aún queda mucho camino por recorrer en cuanto al toreo popular se refiere. Sobretodo en este año 2015 ya se ve algo más de claridad de lo que la gente quiere y como responden los toros al ser respetados. Hay que recordar que el toro es de todos y para todos. Desde el rodador, hasta el abuelo que esta en el balcón de su casa con su nieto viendo los toros. Por eso hay que dar una imagen de orden dentro del caos y el lío que puede formar un toro dentro de un recinto taurino con tanta gente como acude hoy y siempre a los actos taurinos populares. Respetemos el toro, debemos respetarnos entre nosotros, respetemos nuestra cultura. En arena o asfalto, con o sin chaqueta. Hagamos la fiesta de los toros algo extraordinario y único cada día, que lo es.
Suerte a todos.
Adorando al toro en "el pobre de mi" de Massamagrell
Respeta al toro, respeta la fiesta.
Fotos: Joan Alucha, Las Provincias y Albert de Juan

1 comentario:

  1. La verdad es que se echaban de menos tus crónicas,muchas gracias por volver a escribir.

    ResponderEliminar