martes, 5 de marzo de 2013

Anillas Castellón 2013 (II)


Llegó la hora de recordar aquellos que hicieron grande un espectáculo como es el de las anillas. Esas manos de oro que colocaron tantas anillas. Esas piernas que movieron los corazones. A mi personalmente me hicieron recordar una portada de una revista de aquellas de bousalcarrer sin punto com. Los primeros en salir fueron Coto y Pijilla. Que cambiaron la vaca que estaba programada de Germán Vidal y acertaron. Ya que salió bastante buena. Noble y con la emoción para ver a los veteranos recortar y intentar anillas. No importaba el numero si no las ganas de vivir y recordar. El publico también se entregó. Pijilla le dio la oportunidad a su hijo de anillar y a la primera anilla. Gran momento el vivido junto a su padre que seguro que nunca olvidará.


Los siguientes en ser homenajeados fueron el gran Motoret, uno de mis idolos de cuando era pequeño, y Tano. Ambos eligieron una vaca grande y con cara también de Germán Vidal Motoret con ese don de gentes que le caracteriza, se metió al publico en el bolsillo antes de que saliera la vaca. Boquiabiertos nos dejaron a todos y nos hicieron levantar del cemento con dos anillas consecutivas. La primera de Tano que explotó al anillar despues de tanto tiempo y en Castellón. Y Motoret con más casta que un galgo, no iba a ser menos, hasta la cepa! El público enloqueció por momentos.
Ambos también dejaron que sus descendientes fueran participes del homenaje.
Al final y tras cerrar a la vaca los veteranos se fundieron con la afición y con ellos mismos. Ovación y gracias.



Acto seguido, volvimos a la seriedad y llegamos a la final.
En primer lugar Pedro Hurtado y Emiliano, con la vaca Planeta nº233 de Eulogio Mateo vaca que apretaba al final de la rodada y que se lo puso difícil a la pareja de Onda que no colocaron ninguna anilla. Obteniendo el tercer lugar.
Con Barrenerita nº636 de Hnos Ozcoz llegarían los campeones de este concurso. Unos encastados Patxi Sánchez y Roberto Constanza, que pese a las adversidades que tenía la vaca, recortando y con codicia supieron colocarle dos anillas.

Ya que en tercer lugar de la final iba la vaca Mogoncilla, una veterana, con el nº718 y marcada con el hierro de Hnos. Ozcoz. Una vaca brava, se revolvía como un diablo, recortaba como un leopardo y metía la cara abajo al rematar. Cogió a uno de los componentes y aún así le colocaron una anilla.

 Fotos: J.Toledo (palanciataurina.com), Carlos (morvedretaurina.com), Marzá (www.tauromarza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario