lunes, 11 de marzo de 2013

Bou del carrer Nou. Quartell 2013


Ya viene siendo habitual en Quartell una tarde de toro fuera del verano. El Bou del Carrer Nou exhibe un año más un buen astado de A. Ordoñez, completado con una buena actuación de vacas de corro del ganadero Benavent.
A las16:30 se daba suelta un astado de Ordoñez, marcado en los costillares con el nº 38, negro mulato, animal con caja como viene siendo su procedencia Atanasio, el cual tras una rápida salida de cajón y tras ver el recorrido de inmediato paso a basar su lidia en el albero, siendo un animal bravo y pecando de excesiva nobleza. La lidia en el albero ayudo un poco a darle tiempo y aire que necesitaba para volver arrancarse a los chavales que tenían ganas de toro. Un buen pitón derecho marcó su nobleza, por el izquierdo quedaba algo más corto, aun así el animal se entrego a todos.
Tras ser encerrado una buena actuación de vacas de Benavent marco la tarde de frío, actuando una de las mejores vacas que podemos ver en el asfalto comoCandelaria”, “Cubana” ,”Aragonesa”, “Cordobés”, “Avellanera” y “Valenciana”.atreviéndose con ellas algunos buenos recortadores que nos hicieron olvidar el frío por momentos y disfrutarlo.
Ya de tarde y sin cesar el frio se embolo un animal de Benavent, y a continuación el astado de tarde, teniendo buena lidia sacando bravura y con bonitas arrancadas.
Suerte para esta pequeña comisión y a por el siguiente año.

Texto: El Mòli
Foto: J.M. Artero

No hay comentarios:

Publicar un comentario