martes, 4 de junio de 2013

Sant Francesc. Massamagrell

Sin pena ni Gloria
Sábado 1 de Junio de 2013
Antes de ver la corrida de Cuadri de Madrid por la tele, principal tema de conversación en las tertulias o "roglets" como se dice por aquí, acudimos a Massamagrell. Con recinto diferente al recorrido habitual la peña Sant Francesc de Massamagrell. Para la ocasión viajaron hasta Jaén para adquirir tres toros. Dos de Giménez Indarte y uno de Bernardino Sanz.

En primer lugar salió un toro negro de capa marcado a fuego con el hierro de Giménez Indarte y el numero 56 en el costillar. Toro bajo, agradable de cara y que fue noble en su embestida, buen pitón izquierdo para la rodà. Aunque pronto se apagó o lo apagaron antes de ser encerrado.

En segundo lugar otro toro de Gimémenz Indarte, toro también bajo y del mismo pelaje, con un poco de más cara que su hermano de camada, pero sin llegar a ser agresivo. Se mostró más reservón, aunque arrancó con nobleza no llegó a los allí presentes.

En último lugar, realizando una buena salida, salió el de Bernardino Sanz, negro y engatillado de pitones. Se mostró con nobleza y dulzura, sin llegar a emocionar a nadie.


Por los tres toros fueron algo mejores, con los mismos comportamientos pero con más brío. Posiblemente al no ser tan ahogados y al darles más tiempo y distancias en los cites.

Fotos: José Luis Usó (Bous als nostres pobles), Sergio López (Tendido Massamagrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario