sábado, 9 de abril de 2011

Entrevista a Alvaro Casado


Tengo el placer de conocer buenas amistades, buenos aficionados al que nos une una pasión que es la del Toro Bravo. Entre ellas está la de ALVARO CASADO, un joven aficionado a los toros de 28 años, vecino de la Pobla de Farnals, al cual me gustaría que el mundo entero conociera porque es, aparte de ser buena persona, un gran quebrador, como casi todo el mundo del toro en la calle conoce. Por eso he hablado con el y nos concede a todos esta entrevista:
Con un Cuadri el pasado año en La Pobla de Farnals
Hola Álvaro, encantando que nos prestes un rato
De nada hombre
Dime, para empezar ¿De Donde te viene la afición?
 La verdad que de nadie porque en mi familia nadie tiene afición yo creo que todo viene porque me gusta la emoción y la subida de adrenalina que ay ahí mucha...
Quiebro en mitad de la plaza de Arroyo del Ojanco
¿A que edad empezaste a ponerte delante de los animales y donde?
 A ponerme delante allá los 13 o 14 pero de becerros embolaos jeje mas de una vez e llegado a casa todo quemado, lo que son toros allá los 15 o 16 y siempre por aquí por la zona y Castellón.
¿Con quien ibas a los toros al principio y a que pueblos?
 Con mis amigos de aquí de la puebla el Cucao, el Richard, el Warris toda esa la gente que le gustaban mucho los toros y después con unos amigos de Rafel...
¿Algo que recuerdes intensamente tanto bueno como malo?
 He tenido algunos pero el más mal parao fue con una becerra de juanillo que me rompió el humero por dos sitios y me tuvieron que operar y estuve 9 meses de baja.
Álvaro en el pasado concurso de Fallas
Háblanos sobre los concursos de recortes, cual fue el primero? que te parecen?
 El primer concurso de recortes que fui fue en la Vall siempre me acordaré con toros de Germán antes es que no habían concursos con cerriles era mucho más complicados. Los concursos me parecen un engaño mucha mafia y como no tongo y si voy yo es hacer disfrutar al publico que me esta viendo y yo poder estar solo sin que nadie me moleste delante del toro que en la calle ya es imposible y pasar un buen rato aunque es difícil también porque los toros últimamente nada de nada.
¿Algún Toro que recuerdes por cualquier cosa?
 Uno de María Teresa en Massalfassar hace ya muchos años el mejor que e visto creo yo, hacia hilo a todo el que se le ponía delante un buen toro.
En el día de su peña
¿Peña taurina que perteneces o has estado?
 Estoy en la peña el pilar de Rafelbuñol y he hecho el centro de Rafel me gusta ese pueblo mucho porque hay mucha afición a los toros y se respetan bastante…
¿Como ves actualmente la fiesta?
 La fiesta veo que poco a poco van poniendo mas travas para que esto se acabe pero yo creo que si nos unimos no tienen nada que hacer tu sabes la gente que mueve esta fiesta es la mejor fiesta que hay y jamás no la quitaran.
¿Algún torero?
 Nunca he sido de plaza pero bueno el Fandi me pone los pelos de punta con sus banderillas me recuerda las rodas de la calle y Castella es un fenómeno me parece un torero valiente.
¿Consejo para los que empiezan?
 No se, para los que empiezan cogerse las cosas con calma hacer las cosas despacio y siempre con cabeza pocas cosas y bien hechas creo que es lo mejor y como no respetar siempre al animal. Que sino lo respetamos nosotros quien lo va hacer. Y nada al ponerse delante del toro cuando uno lo tiene claro en caso de duda nada de nada...

Muchas Gracias Álvaro por tu tiempo. Espero que sigas deleitándonos a todos con tus quiebros y que tengas mucha suerte durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario