jueves, 28 de abril de 2011

Fiestas de San Juan Alicante


Sebastián Rodríguez y su hijo Carlos, actuales empresarios de la plaza de toros de Alicante, ultiman estos días la confección de la Feria de Hogueras, un ciclo que se desarrollará entre el 18 y el 25 de junio y que constará de cinco corridas de toros, una novillada con picadores, un festejo de rejones y dos novilladas sin caballos, una de abono que tendrá lugar el día 20 y otra que se celebrará el día 5 y que servirá de prólogo a la serie continuada de festejos. La temporada en el coso de la Plaza de España se completa con la miniferia de agosto, compuesta por una corrida de toros y una novillada picada.

Las cinco corridas de toros de feria y la extraordinaria de agosto saldrán de entre estos siete encierros: Garcigrande, Santiago Domecq, Juan Pedro Domecq, Buenavista, La Palmosilla, Marqués de Domecq y Cebada Gago. Una de las novilladas con caballos podría pertenecer al hierro de Martelilla.

En cuanto a toreros, estará anunciada la práctica totalidad de figuras del momento. En principio se cuenta con la presencia de Manzanares a dos tardes y con las de Ponce, Morante, Castella, Perera, Juli, Cayetano, Fandi, Cid, Luque, Paquirri y Talavante, a una, si bien alguno de estos nombres podría causar baja finalmente.

Además, en la feria habrá al menos un matador, un novillero, un becerrista y un rejoneador de la tierra, siendo este último con toda seguridad Manuel Manzanares, que compartirá cartel con Hermoso de Mendoza en el festejo de toreo a caballo de la feria, en el que se lidiará un encierro de Fermín Bohórquez.

Las combinaciones serán presentadas al Ayuntamiento de Alicante en la semana comprendida entre los días 12 y 18 de mayo.

informa: Ángel Berlanga (Aplausos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario