viernes, 6 de mayo de 2011

Aprendamos de Francia (una vez más)

Un raseteur con un toro camargués
 Acabo de leer en aplausos el siguiente articulo:

La corrida camarguesa, en proceso para ser Patrimonio Cultural Inmaterial

El país galo sigue con el reconocimiento del toreo como Cultura

Jean-Paul Fournier, Alcalde de Nîmes y senador francés en calidad de vicepresidente de la sección de Tauromaquia en el Senado se ha implicado de manera absoluta para el reconocimiento del toreo y su inscripción al patrimonio cultural.

Después de la inscripción efectiva de la Tauromaquia al Patrimonio Cultural Inmaterial francés, Jean-Paul Fournier sigue con el proceso para el reconocimiento internacional de las tradiciones. Jean-Paul Fournier ha recibido de parte de Frédéric Mitterrand, Ministro de Cultura y Comunicación, la confirmación de la toma en consideración de este paso respecto a la corrida camarguesa.

En un correo, de fecha del 28 de abril, el Ministro Frédéric Mitterrand indica particularmente al alcalde de Nimes lo siguiente:

"Usted llamó mi atención en cuanto a la inscripción de la corrida camarguesa al patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Tengo el honor de informarle que el comité interdireccional del Patrimonio Cultural Inmaterial del ministerio de la Cultura y de la Comunicación, que se reunió el pasado 7 de marzo, emitió una opinión favorable para la presentación de este expediente a la UNESCO; pues será examinado, de aquí a mayo de 2012, por el órgano subsidiario en cargo de las candidaturas sobre la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. La opinión de los expertos sobre el expediente les será comunicada a los portadores del proyecto en junio de 2012. El comité intergubernamental del patrimonio cultural inmaterial tomará luego su decisión en otoño de 2012".


De paso os enlazo con un reportage sobre este festejo popular y también pongo el Cartel de Céret:


No hay comentarios:

Publicar un comentario