Dicho esto se dio suelta al primer toro adquirido por esta comisión de la ganaderia de Los Chospes, toro castaño de astifinos pitones, poco hondo y con las pezuñas delanteras algo largas. Su comportamiento fue manso con algun que otro arreón al final de su acutuación. El segundo de la tarde también de Los Chospes, mejor hechurado que su hermano, negro de capa y también de ofensas astas, toro que se defendió en el barrcial con alguna que otra embestida pero muy esporadica.
Con gran espectación se dio suelta al corro de vacas de Benavent. En primer lugar se dio suelta a la vaca Aragonesa lucera y bragada,vaca que se enterró en el barrizal donde era muy difícil de sacarala, fuerte y con presencia se hizo la ama de la calle. La siguiente fémina fue Compuesta, vaca descarada de excelente pesentación se fue al cruze y allí los rodadores locales que tenían ganas de rodar, le sacaron alguna que otra arrancada, ya que ella se sentía con poder dentro del albero aguado. Tras la merienda se soltó a Tiburona, a la que a un servidor le fascina esta vaca, se comportó muy en su linea, vaca que le gusta el duro asfalto incansable en sus embestidas que recorre todo el recinto embistiendo, apretando y revolviéndose como una centella, de lo mejor de la tarde. Con aplausos se fue la vaca. Rapidamente salto a la calle Fogonera, vaca cárdena que recordaba a las antiguas vacas puigeras de V. Peris. Vaca lista de las que se dice que sabe latín, que resulto algo paradita. Y finalmente cerró la tarde la vaca Valenciana, vaca muy querida por la afición por su entrega, nobleza y aveces hasta con clase, cumplidora, sin ser su mejor tarde se despidió con palmas de los aficionados allí presentes.
Por la noche se embolaron los toros de la tarde sin nada que destacar. Y el toro de Valdemoro directo al pilón tuvo unos buenos primeros minutos, pero que la falta de arena y la mala organización de los rodadores presentes hizo que el toro se apagara, toro que era bueno y que haciéndole las cosas poco a poco estoy seguro que hubiese ido a más.
Fotos: Franmy
No hay comentarios:
Publicar un comentario