martes, 12 de julio de 2011

Manifiestate a favor de la fiesta

La Federación Taurina Valenciana vuelve “tomar la calle” para defender pacíficamente la Fiesta de los Toros durante la Feria de Julio. Desde el día 17 al 24 de julio y a partir de las 18:00, la FTV, estaremos en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia, realizando una concentración en Favor de la Fiesta de los Toros. Estaremos convenidamente identificados con una pancarta con la expresión “ESPACIO TAURINO”. Repartiremos pegatinas y pañuelos blancos a todos los aficionados que se acerquen a apoyar esta iniciativa y colaboren con nosotros. Además se aprovechará para la recogida de firmas para apoyar la Proposición de Ley de Iniciativa Popular para la Regulación de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural (ILP Taurina)
La iniciativa ha calado muy bien en el ambiente taurino y entre la gente aficionada, y contamos con el apoyo de toreros, empresarios, asociaciones y peñas taurinas, que a lo largo de la feria veremos por la explanada.
Se trata de defender además de la Fiesta, un espacio que es nuestro. La explanada de la Plaza de Toros la utilizamos los aficionados como punto de encuentro con los amigos antes de entrar a la Plaza, para desplazarnos a la Plaza cuando vamos a disfrutar y pasar una buena tarde de toros y no estamos dispuestos a que sean otras personas quienes ocupen un espacio que es nuestro, que es taurino, para precisamente atacar contra la Fiesta.
En la Feria de Fallas ya obtuvimos los permisos necesarios para realizar concentraciones en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia, del 13 al 30 de marzo a las 16:00. Consecuentemente allí estuvo la FTV repartiendo pegatinas a Favor de la Fiesta, de nuestra Fiesta. La sorpresa era que al entregar las pegatinas los aficionados no sabían si éramos anti o pro taurinos, puesto que hasta ahora siempre habían sido los anti taurinos quieres ocupaban la explanada para manifestarse en contra de la Fiesta. Aún así el día 12 el permiso, inexplicablemente, lo consiguieron ellos.
En el mes de Mayo, la FTV volvió a solicitar los permisos y allí estuvo el día 7 puesto que el día 8 les otorgaron el permiso de nuevo a los antitaurinos.
Esperamos contar con la colaboración y participación de la afición valenciana en esta defensa de nuestra Fiesta y de la Explanada de la Plaza de Toros. Estáis todos invitados.
Nosotros seguiremos luchando por estar ahí, por hacernos ver (que no somos pocos) y por conseguir los permisos necesarios para que los aficionados acudamos a la Plaza tranquilamente y sin agresiones externas.
Nos vemos en la explanada, os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario