miércoles, 13 de julio de 2011

Noticias de Chiva

Nueva plaza de toros para Chiva
El proyecto, que contará con una inversión de 4 millones de euros, está incluido en el plan de urbanización del paraje de Chacora. En la localidad valenciana están sin plaza desde 2005, cuando se derrumbó el antiguo coso, que estaba en ruinas.
El Ayuntamiento de Chiva construirá una plaza de toros en la zona de Chacora, para sustituir a la que fue derribada en junio de 2005 a consecuencia del mal estado en el que se encontraba, según informa levante-emv.com.
El edificio, que está previsto inaugurarlo en 2013, contará con una inversión de 4 millones de euros procedentes de ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. La plaza de toros tendrá una extensión de 6.000 metros cuadrados y capacidad para 3.500 personas, que podrán disfrutar de actos taurinos y otros espectáculos.
Además de ser el lugar de nacimiento del torero Enrique Ponce, Chiva tiene una honda tradición taurina. En la población valenciana se celebra una fiesta de interés nacional relacionada con el toro, el Torico de Cuerda.
La zona de Chacora contará también con 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, aparcamientos, una explanada dedicada a la celebración de festejos, parques infantiles, cafetería y circuitos para la práctica deportiva.

info: Aplausos

Por otra parte la peña Amigos del Toro a adquirido un toro de La Carrascosa, que será exhibido el día 25 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario