martes, 19 de julio de 2011

Novillada de los Azores


La tónica general de la novillada fue la falta de fuerza, novillos de Los Azores con buenas hechuras excepto el tercero i el quinto más vareados y bastos. De los novilleros hicieron una lida rápida en el caballo, ya que no pudieron hacer quites por el viento, el tiempo transcurrido entre puyazo y puyazo fue muy breve.

David Galván, que fue el que mas torería tenia de la terna, siempre anduvo en torero. Se ve que el chaval se fija mucho en las figuras, así como en Perera por ese tipo de faena de ayudar a los flojos y "arrimarse" a los pitones pasando la muleta por detrás del cuerpo. Lo bueno fueron las estocadas al volapié y en el sitio. Ovación con saludos tras aviso y oreja.

Jesús de Valencia,  antes conocido como Jesús Chover, con el capote fue variado, lo mejor cuando recibió al novillo por verónicas con una rodilla tocando el albero y un quite a su picador con una larga cambiada. En banderillas estuvo bien siempre intentando dar espectáculo y cuadrando en la cara. Pero en la muleta decepciono, le falto meter riñones en su primero, eso junto a la falta de emoción de los novillos se queda en nada. En su segundo pego algún muletazo con largura y mas confiado, resolvió con el estoque y se llevó la oreja. Silencio tras aviso y oreja.

Jesús Duque
, el de Requena puso ganas pero le falto colocación, era el mas nuevo de los tres siempre con la mano baja estoqueo bajo y dio una vuelta tras petición. En su ultimo se puso a portagayola con el mas pesado de la corrida, al cual luego lo castigo demasiado con el caballo, estoqueo y nuevamente hubo petición que se quedo con vuelta al ruedo.Vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario