domingo, 15 de enero de 2012

Castellnovo. Peña Mil Duros

Una gran afluencia de público y de aficionados nos dimos cita en la población castellonense de Castellnovo. La cita nos juntó con buenos amigos, taurinos todos.

Antes de estos se soltaron dos vacas de la ganaderia de Fernando Machancoses, las cuales nos hicieron presagiar lo sucedido en la tarde. La gran afluencia de gente nos las dejaban atosigar a las vacas del hierro valenciano, de corro porsupesto.

El primero toro de R.Sorando colorao ojo de perdiz, bajo, de astifinas astas y noble comportamiento. Nobleza de la cual no se disfruto por la masiva cantidad de rodadores, que nunca se quedaron con el toro solo en la plaza. Haciendo que el animal no pudiera tener la fijeza con alguien, cosa que es peligrosa para el rodador que lo puede confundir. Pero que se ve que no lo aprecian. De medio toro se quedaron con la parte vacia y no la medio llena.

El segundo de la tarde de misma pinta que su hermano pero de diferentes hechuras, más acampanado que su hermano y los pitones hacia arriba. Toro noble pero con peligro por el pitón izquierdo que se colaba y se quedaba corto a la rodada. Por el otro pitón se venía como se iba del embroque, de más largo.
Seguidamente se soltarón vacas de Machancoses.
Por la noche según cuentas algunos aficionados, al haber menos gente y el primero toro en la plaza hizo buena embolada.

Fotos: Rubén RNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario