martes, 17 de enero de 2012

Sant Antoni. Més que bou.

Hoy es San Antón Abad/Sant Antoni Abad o Sant Antoni del porquet(cerdito) . Patrón de los animales y de nuestro querido toro bravo.
Pero...
Sant Antoni es mucho más que hacer toros, o toro embolado.
 Muchos pueblos celebran este santo de diversas maneras. Plantando el arbol principal para la hoguera, la cremà de la barraca, coetes, luminaries y la bendición de los animales para finalizar. Ya que el fuego representara al demonio y los animales ya la paz.
Así que...
Tres palabras son imprescindibles en estas fechas.
 TRADICIÓN, FUEGO y ANIMALES.


Fotos: Google

1 comentario:

  1. Nos parece una muy buena descripcion de la festividad y las fotos son magnificas.

    Nosotros mediante nuestra federacion, tratamos de divulgar la festividad de San Antonio Abad y darla a conocer, con el fin de conseguir la máxima calidad y aceptación, y organizar cualquier tipo de actividades culturales, tradicionales y populares con el objetivo de dignificar y conservar la Festa de Sant Antoni Abat, integrando a todos los municipios y creando un espacio que de cabida a la tradición y cultura del mundo del carro.


    También tratamos de recuperar antiguos oficios que poco a poco están quedando en el olvido, y sacarlos a la calle para que no se pierda su tradición.


    Cualquier municipio interesado en formar parte de nuestra Federación, puede hacerlo poniéndose en contacto con Onofre, el Presidente de dicha Federación a través del teléfono de contacto: 617-31-05-40 , o mediante el e-mail: fvfsaa@gmail.com.


    Si os interesa también podéis seguirnos en nuestro blog, en el cual tenemos fotos y demás información sobre esta festividad :

    http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar