martes, 23 de octubre de 2012

Aficionats al Bou Cerril. Vinalesa

Hacia mucho tiempo que no iba a Vinalesa al toro, y eso que todos los años hacen carteles muy interesantes en esta pequeña población de la huerta valenciana. Carteles cortos pero de bonitos toros. Este año fue el que me decidí a ir. Aunque por la mañana el tiempo parecía que no podríamos disfrutar de tal evento, la climatología fue taurina y respetó la hora del toro.


Y allí acudimos buenos amigos y aficionados para ver primeramente al de José Escolar, toro bajo, cárdeno y de bonitas hechuras. Toro que de salida se partió un trozo la mazorca del pitón izquierdo, aunque no mermo ni acusó ninguna molestia ni llegó a sangrar. Toro que ofreció movilidad en los primeros compases de su exhibición aunque poco a poco se fue apagando, en las arrancadas le faltó entrega además entraba desparramando la vista lo que dificultaba estar delante del animal con seguridad.


Tras llevar al de albaserrada a los toriles, salió un imponente toro de la ganadería de Cuadri, buscando por arriba de los cajones ( de remolque) salió el de Cuadri, que tuvo buenas arrancadas con fuerza a los quiebros aunque había que provocarle fuerte para ello, algunos de los rodadores no entendieron al toro los cuales no se entendieron con otros que le querían cambiar el terreno ya que el toro mostraba una querencia hacia el cruce del cual le costaba salir, y que en la calle se comportaba mejor. Cuando lo sacaban siempre había uno que lo cortaba volviendo fuerte al lugar de la querencia. Entretenido el de Trigueros, el cual estuvo un buen rato por las calles de Vinalesa.

Fotos: Jesús Esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario