domingo, 28 de octubre de 2012

Resumen La Pobla Farnals 2012

Gran año el vivido el La Pobla de Farnals con buenos toros a nivel general y algún varios más destacables. Aquí os dejo un breve resumen de los toros que más notorios:

-Hato Blanco de Sant Antoni, con una buena tarde siendo noble y con fondo. Primera parte de la embolada muy buena.

- Toro nº66 de Rollanejo con una buena tarde, arrancadas prontas y alegres. Novillo nº19 con buena tarde y mejor embolada. De extraordinaria nobleza y fondo. Dels Jovens Pero Valents.

- Toros de Los Ronceles de El Moratall, buenas salidas y nobles comportamientos.

-Sancho Dávila Comissió de Bous La Pobla, toro pegador hasta que fue encerrado.

-Buena tarde del Gerardo Ortega de La Peña de Baix. Buena tarde aunque flojo pero de excelente embolada del toro de El Torero, con arrancadas muy largas, con emoción y peligro.

Esto en cuanto a las peñas se refiere. Mientras que los Festers de Sant Francesc, han realizado casi un pleno es sus toros en cuanto a embestir.

-El primer día buena actuación por la tarde del nº15 y buena embolada, con emoción y sentido del nº89. Ambos del Marqués de Domecq.

-En el barrio Moratall variedad de comportamientos un noble y con emoción nº37 del Marqués de Domecq tanto por la tarde como por la noche. Un toro reservón pero de tranco extraordinario nº69 del Marqués de Domecq. Y un novillo de Julio de la Puerta nº103, jabonero con arreones con peligro aunque salía suelto.

-Ya en Septiembre el tercer dia, buenas actuaciones por la tarde y presentación de los toros nº70 y nº25 del Marqués de Domecq. Arrancadas prontas y alegres.

-El último día extraordinaria embolada del toro nº32 de Julio de la Puerta, con arrancadas fuertes y con transmisión desde el momento que se le cortó la cuerda hasta que fue cerrado tuvo peligro. Y el nº46 del Marqués de Domecq que fue embolado cerril al pilón y al final la noche fue nuevamente embolado por su calidad.

Quiero dar la enhorabuena a todas las peñas y festers de Sant Francesc hayan tenido mas o menos suerte. Así como animar a que sigan trabajando para volver a ver más años como este 2012.

Video: JuanFran Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario