miércoles, 3 de octubre de 2012

Peña Taurina Massamagrell

FELIZ 50 CUMPLEAÑOS
Iván Peña quebró al de J.P.Domecq
El pasado Sábado 29 de Septiembre, para cerrar el mes se celebro a lo grande el 50 aniversario de la Peña Taurina de Massamagrell. Con gran cartel y mejor organización. Mucha arena en el recorrido, como hicieron los festeros el sábado anterior. Cosa que para el aficionado y para el toro es de agradecer el esfuerzo de los miembros de la peña. 8 toros 8 y mucha arena, 50 años no se cumplen todos los días. Dos días de celebración taurina. Para abrir el maratón taurino, se exhibió un toro de El Conde de Mayalde, de capa negra, con movilidad y poca transmisión y algo flojo de fuerzas. El segundo en desencajonarse fue un toro de Juan Pedro Domecq, jabonero, rematado, acudía pronto aunque salió suelto de los cites. Le faltó transmisión. En tercer lugar otro toro del Conde de Mayalde, de pelaje castaño rematado del cual hay poco que descartar de su actuación vespertina.
Por la noche se emboló un toro directo a pilón de Baltasar Iban, de bonitas echuras, que fue pegador y acudió bien a los cites aunque salió suelto de las suertes. El de Juan Pedro realizó mejor actuación que por la tarde, ya que repitió pero le faltó algo de chispa.

"El Blanco" de Massamagrell parando al matinal de J. P. Domecq
Al día siguiente la segunda jornada, la matinal, se soltó un toro de Juan Pedro Domecq, castaño oscuro, fue repetidor, y con buen fondo aguantó lo suyo. Fue a más ya que nada mas salir se dio un golpe en el pie y pero como si nada fue poco a poco embistiendo mejor. Destacó su nobleza de la cual se le realizaron: quiebros variopintos, recortes y saltos.
El segundo fue un toro de Baltasar Ibán, toro grande que también tubo movilidad que cogió algo de sentido en los quiebros, aún así fue entretenido.

Antonio "Catalí" con el excelente de Baltasar Ibán
Para la traca final llegó no el petardazo, si no todo lo contrario, salió el toro. Un encastado toro de Baltasar Ibán "Lastimoso" numero 18 guarismo 8. Es uno de esos toros donde pone a todos a ralla, pidiendo el carné. Muy buena salida en la cual ya demostró que el poder que tenía dentro, queriendose comer a los rodadores que se las vieron canutas en ocasiones. Más tarde se le realizaron muy buenos quiebros, de los que cabe destacar los realizados por Juan de MuserosJavi Campos y Patricio de Almassora. Otros intentaron hacer lo habitaul en ellos pero con la precaución que imponía el de Iban. En la hora que estuvo el toro en la calle respodió con creces a todos los cites, aunque despues de una hora paró. Muchos creemos que si se hubiese embolado (ya que no hubo emboladas por la noche) hubiese sido un gran toro. Después de este toro, pudimos ver otro toro del mismo hierro, que ofreció buen juego. Aunque sin la emoción de su hermano. Seguidamente por la tarde se emboló el Juan Pedro de la mañana que tuvo unos buenos primeros minutos aunque poco a poco se vino abajo.
Javi Campos siempre toreando de frente con la chaqueta

Fotos: Sergio Lopez, Florent Lucas y Albert de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario