lunes, 18 de abril de 2011

Juan Pedro Domecq Solís D.E.P

El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, propietario del hierro que se anuncia a su nombre, ha fallecido hoy lunes en un accidente de tráfico registrado en el término onubense de Zufre al chocar su coche de forma frontal contra un camión. Juan Pedro, heredero de la ganadería que fundó en 1939 su abuelo, Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, contaba con 68 de edad.
Juan Pedro Domecq Solís fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre 1984 y 1994 y gustaba de torear en el campo y practicar el acoso y derribo. De hecho, fue el ganador del campeonato de España de esta especialidad en 1979.
Impulsor y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas en 1995 como representante de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, asistía en los últimos años a numerosas charlas y conferencias y presentó en abril del pasado año libro "Del toreo a la bravura", en el que plasmaba sus ideas como ganadero. Además, fue el pionero en incorporar la informática al mundo de la ganadería brava.
Era el tercer Juan Pedro Domecq de la saga, y hay un cuarto -su hijo, Juan Pedro Domecq Morenés- y un quinto -su nieto, Juan Pedro Domecq Cotoner- con el mismo nombre y predestinados a ensayar una ganadería cuyo hierro tomó antigüedad en 1790. Estuvo casado con Teresa Morenés y fue padre de cuatro hijos.
informa: Aplausos

1 comentario: