lunes, 30 de mayo de 2011

El Marqués se impone Museros

El pasado sábado día 28, con buena afluencia de público, en la localidad de Museros la comisión del 14 de Agost exhibió tres astados. El primero de la ganadería murubeña de Fermín Bohorquez, toro que no estaba en lo que es esta casa, altito y con los pitones hacia arriba. Así como comportamiento en el que se dedico a correr por el recinto sin nada que destacar. El siguiente astado fue de la casa Domecq, concretamente del Marqués de Domecq, toro bajo, recojidito y estrecho de sienes. El comoportamiento de este animal pone el listón bastante alto para los toros del mismo pueblo y alrededores, aunque aun queda toda la temporada. El del marqués salió rapidísimo con mucha emoción volviéndose, algún que otro rodador "se las vio" en la salida, durante la exhibición el toro era un poquito reservón pero cuando arrancaba se entregaba al completo, con transmisión, girándose rápidamente y haciendo hilo con fiereza, aunque le faltaba llegar hasta el final y rematar, aun así gran toro. Tras encerrar al toro se desencajonó un toro de Villau, feote con muchos pitones y con poco que decir por dentro. La tarde se amenizó hasta la hora del fútbol con vacas de Pechina.
Por la noche destacar el toro de Marqués de Domecq, que realizó una gran embolada. En las que pocos rodadores, tres concretamente se atrevieron a rodarlo, los demás le realizaron quiebros en la arena. Más  reservón al quiebro, pero se crecia hacia los adentros. Armando ese run-run y ovacionándolo en los quites por su forma de apretar, al encerrarlo fue aplaudido. Los otros dos toros nada que destacar.

Foto: Albert de Juan

2 comentarios:

  1. En primer lugar dar la enhorabuena a la jovencisima Comisssion del 14 de Agosto.
    Presentando tres toros espectaculares.
    Destacando sobretodo el Marques de Domeq un magnifico toro que fue un polvorin desde la suelta del cajon hasta la entrada en el corral.
    Por la noche, estuvo magnifico y hizo que los asistentes disfrutaran de una gran embolada.
    Para terminar dar otra vez la enhorabuena a la comission del 14 de agosto y viendo lo que nos han presentado me pregunto cual sera el secreto que nos guardan para su gran dia!! Enhorabuena chicos y seguid asi.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos,
    IMPRESIONANTE el Marques de Domeq, los festeros deben estar contentisimos por el gran toro que sacaron el sabado por la tarde y por la noche fue un espectaculo.
    La campaña esta empezando ahora pero puede ser uno de los mejores toros que se saquen este año.
    Magnifico toro

    ResponderEliminar