lunes, 11 de julio de 2011

Massalfassar. El Mogolló

La localidad de Massalfassar abrió sus fiestas taurinas, celebrando el viernes una cena para abrir boca a lo que esperaba al día siguiente con las suelta de los toros y vacas.
Ya el sábado con buen ambiente taurino se desencajonó el primero de los toros cerriles de la ganadería gaditana de Gavira. Toro negro bajo, con cuajo,playero y zurdo de pitón. Del comportamiento se dedico a recorrer el recinto sin nada que destacar. 
Sergi y Toni parando al de Gavira
En segundo lugar, se adquirió al vecino de El Puig, Rafa Azor un toro de su ganadería de procedencia Domecq, Los Azores. Toro negro listón, bien hecho y capacho de cornamenta. El toro salió disparado recorriendo toro el recinto taurino, luego volvió a la arena donde apenas lo dejaron cojer aire de nuevo, el toro era noble y con mucha clase. Humilló sin enseñarle, siempre enterró el pitón y arrastraba el morro. Le faltó chispa y poder para la cantidad de rodadores que hay en nuestras calles.
Así humillaba por el izquierdo...
...y por el derecho
Para cerrar la tarde, y substituyendo al de Miranda y Moreno anunciado en el cartel, se dio suelta a un toro de Mariano Sanz. Toro bajo con cuajo y agradable de cara. Hizo la mejor salida de la tarde, con un gran José Luis en plena forma. El de Mariano llegó hasta el final y se llevo una gran ovación. Se comportó muy irregular pegando alguna arrancada con peligro pero saliendo suelto.
Al hecharse de Rodillas José Luis paró al toro...
...se giró y le hizo hilo hasta el final.
Después de los toros se soltaron vacas de Machancoses, sin nada que destacar.
Por la noche solo destacar el toro de Los Azores, el cual parecía que no se iba a hacer por la fatiga que llevaba de la tarde, pero que salí y pidió los papeles en la arena, donde pocos se atrevieron con el. Siendo un toro buenísimo para la rodá. Ya que apretaba y dejaba salir.
Dar la enhorabuena a la comisión por el esfuerzo de organizar una jornada taurina, que continuará el próximo sábado.
Por poner algún "pero", faltó acondicionar un poco más la calle de la arena.

fotografía: Albert de Juan

7 comentarios:

  1. com se nota que sempre hi ha que agranar pa casa xd

    ResponderEliminar
  2. si fueron tres monaaaaasss

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotros 3 monas

    ResponderEliminar
  4. Hola, primero no puedo "agranar pa casa" porque no soy de Massalfassar ni miembro de la Peña. En segundo lugar, Gavira nada que destacar, Los Azores con clase sin chispa( ya es algo mas que mona), Mariano arreon y sale suelto sintoma de mansedumbre. Por la noche nada que destacar excepto el de Los Azores que estuvo muy bien, si no porque no se atrevian con en en la arena y solo en el asfalto??? Gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  5. Alejandro fueron tres monas lo digo sin intención de molestar pero esque fue así sobre el blog soy seguidor me parece un blog de pita madre y me podías decir el correo del blog que quiero enviarte las fofos de mis toros gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mu gustaria leer una critica de los que escriven que fueron monas, el de Gavira fue muy malo, el de Mariano no fue bravo pero hizo una muy buena salida y el toro se movio y el de Los Azores tuvo una clase exraordinaria pero le falto fuerza y trasmisión, por la noche el toro se vino arriba e hizo una buena embolada los que se vinieron abajo fueron los rodadores (algunos).

    ResponderEliminar