martes, 13 de septiembre de 2011

Penya Gastaura. Rafelbunyol

La peña gastronómica taurina, Gastaura, de Rafelbuñol. Como es habitual y casi tradicional, volvió un viernes más de Septiembre a exhibir toros. Para ello la peña viajó hasta la provincia de Cádiz para adquirir sus toros.
El primero en salir de los corrales, con mucho sabor y personalidad que le dan a esta peña, fue un toro de la ganadería de La Palmosilla, negro, feote de hechuras, grande y de astifina arboladura. Que se dedicó a pasearse por el recinto sin nada que destacar. El segundo de Nuñez del Cuvillo, toro colorao, ojo de perdiz, este mas bonito que su compañero aunque un poco hecho hacia arriba, bien armado y hacia adelante. Que tenía un pequeño defecto visual. Este ofreció una cierta movilidad en sus embestidas, pero sin transmisión. En ultimo lugar protagonizó la salida un toro de Salvador Domecq, de capa castaña, corniabierto y bastante romo. Hizo buena salida, protagonizando algunas arrancadas fuertes pero que poco a poco se fue apagando. Para cerrar la tarde se soltaron reses del ganadero local Juanillo.
Por la noche destacar algunas de las arrancadas del Cuvillo y Salvador Domecq. Y esperamos la pronta recuperación del cortador de cuerda del toro de La palmosilla.
foto: Albert de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario