lunes, 12 de septiembre de 2011

Utiel

Rubén Pinar, con una emotiva faena al tercer fuenteymbro de la tarde al que ha cortado el rabo, ha marcado la cima artística del triunfal festejo que se ha celebrado en Utiel. El toro de Gallardo, bravo y encastado y para el que se pidió con fuerza el indulto, encontró cumplida réplica en la muleta del albaceteño, que lo cuajó de principio a fin. Pinar paseó los máximos trofeos y el toro, de nombre "Damasco", número 190, fue premiado con la vuelta al ruedo. Con el sexto, otro animal que colaboró con entrega de principio a fin, el manchego sumó otro apéndice a su esportón.
Por su parte, Tomás Sánchez y Matías Tejela aprovecharon las buenas condiciones de sus lotes -el 5º fue el único toro que se vino un poco a menos- para redondear también sus triunfos, cortando tres orejas cada uno. El valenciano disfrutó especialmente con el gran pitón derecho de su primero y el madrileño dejó lo mejor de su actuación ante el buen ejemplar que hizo segundo.
La corrida de Fuente Ymbro, de gran juego en líneas generales, tuvo también un cuarto toro extraordinario por su clase y profundidad. Al final del festejo, el mayoral de la ganadería abandonó a hombros la plaza con la terna y saludó desde el tercio uno de los componentes de la Peña Los 40 Pavos, organizadores de la feria.

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego. Con calidad los dos primeros y el 6º, bravo y encastado el 3º de nombre "Damasco" herrado con el número 190, premiado con la vuelta al ruedo, extraordinario el 4º. El de menos opciones fue el 5º. TOMÁS SÁNCHEZ: Dos orejas y oreja; MATÍAS TEJELA: Dos orejas y oreja; RUBÉN PINAR: Dos orejas y rabo y oreja. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.
info: Aplausos
foto: Cornadas para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario