miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ratón en Wall Street

La fama de 'Ratón' sigue creciendo. Si el pasado sábado, el pupilo más aventajado de Gregorio de Jesús protagonizaba otra de sus multitudinarias actuaciones en Canals, ayer era portada del principal diario financiero del mundo, que se hacía eco de su presunto declive y de una posible retirada.
El impacto en los medios de comunicación internacionales del toro ‘Ratón’ es digno de estudio. La leyenda del astado más famoso de las calles del levante español competía el martes con la crisis en la portada digital del Wall Street Journal, en un amplio reportaje firmado por Ilan Brat sobre "el toro más famoso desde Ferdinando". El periódico financiero analiza las razones de la notoriedad adquirida por ‘Ratón’ y apunta a una próxima retirada del animal.

Según Ilan Brat, el propietario del toro, Gregorio Jesús,  que admite su "declive", "está considerando" retirarlo, ya que ha cumplido 11 años en plazas, equivalentes a 80 años en un humano. Aunque todo dependerá de si sigue habiendo demanda para ver al animal.

El reportaje hace un amplio recorrido sobre la trayectoria de ’Ratón’, “el toro más malo de España", y de la difusión de vídeos de éste a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, que han disparado el fenómeno y el interés por ver actuar.

Tras esforzarse por describir la labor de los recortadores y el sentido de la fiesta en la calle, Ilan Brat hace referencia a la "astucia inteligente" del astado y su capacidad para concentrarse en sus víctimas una vez elegidas y a su caché, más elevado que el de otras reses
También destaca la fortaleza del espectáculo de los bous al carrer frente a la crisis y a la prohibición de los toros en Cataluña.
info: Aplausos

Aparte el enlace del articulo y una galeria fotografica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario