martes, 9 de agosto de 2011

Donat Aire. Meliana

El viernes por la tarde se celebro en la localidad de l'horta nord, Meliana, la exhibición de toros cerriles.
El primero en saltar a la plaza del pueblo fue un toro de la ganadería santa colomeña de Ana Romero. Toro bajo, cárdeno oscuro, bragado corrido y lucero. Toro que desarroyó nobleza en sus embestidas, tubo mobilidad pero sin poder o fiereza. Tuvo durabilidad pero de santa coloma es mejor poco pero bueno y con emoción.
El segundo en ser desencajonado fue el de Torrealta, del cual todo el mundo esperaba algo de él por la foto. Pero salió un toro feote con mucha cabeza y grandón. Con los pitones afeitados (no romos, si no que le habían sacado punta) es lo que tienen las fundas...De todas maneras aun fue mas feo su comportamiento ya que solo se dedico a recorrer el recinto sin nada que destacar.
En tercer lugar salió un toro de Arauz de Robles de capa negra. El cual hizo una gran salida pero que poco a poco y después de unos cuantos quiebros y rodadas, con sus respectivas cortadas inserbibles, se fue apagando hasta que se emplazó rendido.
Añadir también que este día no se vio ningún quiebro a cuerpo limpio, todos fueron con chaqueta, quitándole PUREZA al festejo.
foto: Desire

No hay comentarios:

Publicar un comentario