lunes, 1 de agosto de 2011

Encierro y Matinal. La vall d'uixó

El primer encierro cerril de Les Penyes en Festes de la Vall d´Uixó, con seis toros de la ganadería de Villalobillos, reunió ayer a unas 7.000 personas en la localidad. La carrera fue "limpia y con la manada corriendo bastante agrupada desde el principio al final", señala el presidente de Les Penyes, Pedro Castilla. Así, no hubo incidentes con los astados pero el hospital de campaña atendió a dos personas por una caída desde una barrera y un golpe, que fueron trasladadas al Hospital de La Plana solo por precaución.
Castilla destaca que buena parte del éxito de esta primera jornada taurina se debe al dispositivo especial de seguridad "que ha trabajado muy bien coordinado, con la participación de más de 100 personas, entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios". Asimismo, "los corredores y el público han obedecido las medidas de seguridad, sobre todo dejando el vallado libre y respetando a los animales", indica el responsable de las fiestas.
Además, los toros, patrocinados por las peñas Los Pocos y Aficionats al Bou, "han respondido a lo que se esperaba y han dado juego a los corredores y a los espectadores, por lo que ha ido todo a placer", asegura Castilla. Un hecho que los aficionados agradecen, ya que el del domingo es uno de los encierros más multitudinarios que se celebran a lo largo de la semana grande de la Vall.

Posteriormente al encierro en Vall de Uxo se han exhibido dos ejemplares para el deleite de una plaza llena hasta la bandera. Los toros han derrochado nobleza y han sido encerrados rápidamente por que por la noche protagonizan el I Concurso Nacional de Emboladores.
Info: Toro Digital y El Periódico Mediterráneo
Fotos: Toro Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario