jueves, 18 de agosto de 2011

Faura. Sant Roc

Fiestas de Faura, uno de los pueblos de la zona conocida como "les valls". De buenos aficionados al toro. Así nos dirigimos para ver:
El primer toro de la ganadería gaditana de FuenteYmbro, toro con caja y arrobas, abierto de sienes toro que perfectamene podía haber ido a Pamplona. Pero el cual le falto bravura ya que no se empleaba en lo cites. Tenia arrancada fuerte pero salia suelto tras pegar el embroque. Cuando salio de la zona de la arena se dirigió a una calle donde no destaco en nada.
En segundo lugar salio el toro de Victoriano del Rio, de bonita capa castaño bragado corrido y gargantillo (este gargantillo no el cuello si no blanco en el inferior de la badana). Destacar su cara por sus astifinas y cornalonas astas. De comportamiento nada que destacar ya que el toro tenía un ojo ciego.
Y en ultimo lugar salio un toro cárdeno oscuro de la ganadería de Arauz de Robles, muy en el tipo de la casa. Que hizo una buena salida y poco a poco fue enfriándose. El toro tenia buena arrancada, fuerte y tras el embroque este se giraba rápido, cosa que no gusto mucho a los rodadores ya que, aparte que en la zona de la arena había muchos barrotes con gente citando al animal, este mostraba ese peligro añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario