martes, 16 de agosto de 2011

La Vilavella. Sant Roc (I)

Raúl con el de S.Valverde
Buen comienzo de fiestas ayer en la calle Sant Roc de La Vilavella, con la presencia de cientos de aficionados y ese ambiente tan especial que solo tiene ese recinto, se dio suelta a un ejemplar del hierro cacereño de Salvador Valverde. Ejemplar encargado de abrir el ciclo taurino de gran trapío, toro que de salida se lanzó a la calle con gran velocidad y con muy poca fijeza hasta llegar a la parte baja del recinto. Ya en la parte baja del recinto se entregó con nobleza a la multitud de cites, pudiendo disfrutar de su entrega y estampa. Poco a poco fue llevado hasta la parte alta del recinto. Buen toro para abrir fiestas y hoy el de Cuadri.
Así de peligrosos eran los arreones del Cuadri
Viernes 12 de agosto, toro de la Asociación Cultural Taurina San Roque, para la ocasión un toro de la ganadería onubense de Celestino Cuadri, toro de tremenda estampa. Toro de salida fría, desarrollando muchísimo peligro y sentido, siendo muy pocos los que se atrevieron con él. Toro que remató con fuerza en todas las rateras desde donde era repetidamente citado. Toro que no fue muy vistoso para la mayoría de los que estábamos allí pero que creo una gran sensación de peligro en la calle Sant Roc.
El Cuadri de la matinal rematando
 
Matinal taurina en La Vilavella, salida desde cajones y desde la parte baja del recinto de un astado del hierro de Celestino Cuadri, toro feo de hechuras y que fue recibido por una mañana calurosa y con no mucho público. Toro excesivamente noble para lo que vienen siendo estos animales y que no acabo de romper. Lamentar la cogida de un aficionado a última hora, deseándole una pronta recuperación.
El de Guadaira entrando al alimón



Buen toro el de Guadaira que abrió la jornada del 14 de agosto en La Vilavella, toro que bajó a toda velocidad la calle Sant Roc hasta llegar a la parte baja del recorrido. Toro que se empleó con nobleza y prontitud a los recortadores, mostrando tener un buen motor aunque falto de algo de chispa.
Buen detalle en la rodada y excelente presentación del Fuenteymbro
En segundo lugar saltó a las calles de La Vilavella un excelente astado (en cuanto a presentación) del hierro de Fuente Ymbro, toro de gran presentación que en los primeros momentos de su lidia mostró lo que viene siendo habitual (desgraciadamente) en estos animales en las calles de nuestra comunidad, nada. Ya en la parte alta del recinto mostró algunos buenos detalles acrecentados por la magnífica presentación del animal.

info: Espai Tauri
fotos: Torodigital y P.Sarria

No hay comentarios:

Publicar un comentario