viernes, 26 de agosto de 2011

Sant Roc. El Puig (IV)


Jueves, 25 de Agosto del 2011.
De nuevo, volvemos a visitar El Puig. Que a diferencia de otros años, el día de la Horchata, que normalmente se da suelta a animales de corro. Para este año, se adquirieron toros y vacas del campo Andaluz. Con mas prontitud horaria que otros días, salio el primer toro y me reitero, el primer toro de Los Azores. Con el hierro de la A diametrada, toro largo, hecho hacia adelante. Hizo una extraordinaria salida, revolviéndose y estampándose contra los cajones, que ocupaban la mayor parte de la calle. Este tuvo largas arrancadas, hasta que cogió a un aficionado de Puçol, con un gran quite de un buen aficionado de Massamagrell y otro buen lanzamiento de chaqueta por parte de alguien situado en los cajones que freno el hilo al quitador. Buen toro el cual quedo entero para la noche, ya muy pocos, se pueden contar con una mano, se atrevieron con el. El próximo morlaco en tomar las calles fue un toro de Apolinar Soriano, colorao ojo de perdiz y bien presentado. Toro que tenia buenas arrancadas pero saliendo algo suelto. Y lo más esperado, para algunos, eran las vacas cerriles, dos de Los Azores y otra con el hierro de J.L.Marca. Nobles, con las fuerzas justas. Divirtieron a los festeros a las cuales se le realizaron quiebros y un salto.
Por la noche se embolo en primer lugar el de Apolinar Soriano, que se dedicó a corretear por el recinto sin nada que destacar. En segundo lugar un toro de El Saliner, que se aquerencio en la arena, el toro era un taquito para ser de corro. En tercer lugar el más esperado de todos, el de Los Azores, otro buen toro al que con cabeza se le hizo buenos alimones y un par de quiebros, con buen galope y a más. Finalmente el toro empezaba a tener sentido y se quedó solo en la arena de donde era el dueño, amo y señor. Se le busco el galope de esquina a esquina para que los aficionados viéramos ese espectáculo de la naturaleza traído a nuestras calles. Fue encerrado con una ovación. Para finalizar la noche se soltó otro toro de corro, cárdeno y en el tipo de los toros Pucheros, noble aunque de corta arrancada que entretuvo a los valientes que nos quedamos a altas horas de la madrugada. 
Espero la pronta recuperación del rodador que fue cogido por la tarde. Y otro toro bueno en El Puig para los festeros de Sant Roc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario