miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Llosa. Festes Patronals.

Dia 6 de Septiembre del 2011

Buen tiempo y sin mucha gente, se dio suelta un novillo de Giménez Indartre ya que lucía el guarismo 8. Castaño de capa, y con poca cara. Salió derrotando en los barrotes sin hacer mucho caso a los rodadores que le llamaban hacia fuera, hasta que finalmente decidió por el solo retirarse hacia las callejuelas de adoquín. En los barrotes, decir que nada mas salir perdió la punta del pitón, donde el toro sangró durante toda su lidia, posiblemente debido al afeitado, dejando una imagen que no agrada a los aficionados. Pero simplemente esto quedo un comentario, ya que el toro en las callejuelas fue pegador y arranco a todos los cites, haciéndose de respetar en la parte mas estrecha del recinto. El toro volvió a la arena donde no pudo demostrar su valía ya que fue encerrado rápidamente, por que dos participantes del festejo, que no creo que fueran aficionados ni rodadores, fueron cogidos sin consecuencias grabes. Se intentó volver a sacar al toro pero finalemente se decidió que no, dejando un sabro agridulce en el ambiente.
foto: Alvaro Gimeno

3 comentarios:

  1. Alejandro, era guarisme 8 però com sabràs l'any del bou escomençá a partir de l'1 de Juliol, per lo que el animal amb data de naiximent Agost, ja era quatreny. Tenia poca cara i no estaba manipulat de pitons sino que va pegar en el carrer d'eixida a la dreta molt fort i es trenca el pitó, no en els barrots de la plaça. Tens raò que es una imatge desagradable. L'animal no va eixir solt sino que va embestir al aficionat que el citá carrer amunt. Si algo va tindre va ser fijesa i bravura, en cap moment s'en va anar solt. Pegador i brau va ser molt del agrado dels aficionats. El "sabor agridulce" sería de alguna "sangria" xq el bou estigué a montó bé. Per als rodadors que es ficaren davant va ser molt interesant. Salutacions.

    ResponderEliminar
  2. El toro cumplia los cuatro años en Noviembre, según consta en el certificado de nacimiento. El articulo de Alejandro es respetable, su visión personal. Pienso que el toro fué bravo y pronto, pegador, causando una buena impresión entre los alli presentes según se comentaba al finalizar el festejo. No estaba afeitado. En el campo los toros clavan los pitones en la tierra y como en todos sitios los hay astifinos o no. Caminero, que asi se llamaba el animal, tenia poca cara y se partió la punta del pitón al rematar fuerte y no hay que darle mas vueltas. Por cierto el jabonero de Mariano Sanz del sábado anterior también era guarismo 8 y habia nacido en Julio, por lo que ya era cuatreño. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, ambos respetables. Y gracias de nuevo por seguir el blog.

    ResponderEliminar