viernes, 4 de noviembre de 2011

Avión de Germán Vidal

Avión nº39 guarismo 9 de Germán Vidal.
En los años 90, hubo un toro que a mi personalemente me llamaba mucho la atención por su nombre y por las fotos que veía en la revista de Bous al Carrer, sin punto com. Me llamaba la atención por que en la mayoría de fotos salía volcando un tablao, saltando el banco, subiendo a la pirámide y el tablao. Y todo ello se hizo más grande cuando lo vi en video, porque todo esto lo hacia haciendo hilo al rodador y pegando con mucha fuerza e incluso fiereza. Toros de Germán se pueden contar muchos como "Malaje", "Perdigón","Españoleto", "Naranjito" y un largo etc. También largo son los premios que se llevó este toro en diferentes poblaciones.
En mis "tesoros", que son revistas viejas de Bous al carrer, repito, sin punto com. Y un par de "la nostra festa". Hay dos, una de "Bous al carrer" y otra de "La nostra festa", concretamente Diciembre de 1995 y Enero de 1999 respectivamente. Hablan del toro Avión. Lo cual voy hacer un breve resumen para contaros la vida del toro Avión de Germán Vidal.
La grandeza del toro Avión, no fue llegar a la élite de los toros completos y bravos para el espectáculo popular, si no fue mantenerse durante tantos años dando emoción y respeto. Sus padres fueron la vaca " Contadora" y  el toro "Orgulloso", este ultimo procedía de Isaías y Tulio Vazquez, era inteligente algo pequeño. Caracteres que le transmitió a "Avión", de la madre que remataba hasta el final y era muy brava. Muchas de sus salidas, apesar de ser inteligente, recordaban un toro cerril. Con mucho ímpetu y rematador. Rapidisimo en la pirámide, volcador de tablaos y bancos.
El toro estuvo a un gran nivel durante desde los cuatro años, que salió por primera vez en Albal, hasta los diez años que murió. Excepto un año que estuvo lesionado, por culpa de los asfalteros en La Vall d'uixó.
"Avión" murió de una cornada interna provocada por un compañero suyo. Estuvo como semental varias veces. Noble en el campo, con genio en el camión y bravo en las plazas."Avión" será recordado por todos.
Os dejo con unas fotos para el deleite de los viejos y nuevos aficionados.


Las fotos estan sacas de la revista "la nostra festa" Enero 1999 ( la de color) y de Bous al carrer, Diciembre 1995 ( las de blanco y negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario