viernes, 11 de noviembre de 2011

Zalduendo ganó en Rafelbunyol

El pasado viernes tuvo lugar la entrega anual de premios a los mejores toros ofrecidos por las peñas locales durante los festejos taurinos del 2011.
Un acto, de gran tradición en el municipio, organizado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, que contó con la presencia de más de 70 aficionados taurinos.
A dichos premios, repartidos en tres categorías y dirimidos por un jurado experto, optaban los más de 30 toros exhibidos por las 9 peñas taurinas existentes en la localidad durante los festejos de 2011, que tienen lugar de junio a septiembre.
El gran vencedor de la noche fue, el toro Requete, n.90 g.7 de la ganadería Zalduendo de la Comisión Centro 2011 que se llevó todos los reconocimientos y fue coronado como “Mejor toro de la tarde”, “Mejor toro de la noche” y “Mejor presentado”. El único toro que le hizo sombra fue Chillito, n.50 g.6 de la ganadería Jandilla, exhibido por la peña “El Pilar, Bous 95” que empató con Requete como “Mejor toro de la tarde” y tuvieron que compartir galardón.
Los ganadores recibieron sus galardones de manos de la concejala de Cultura Nuria Losada, en representación del Consistorio, tras una cena de hermandad organizada por la Asociación de Peñas Local. Una cena que se celebró en los salones “Tentadero de la Paz” y a la que asistieron los socios de las diferentes peñas taurinas.
info: el periodic.com

Después de varios años ganando los Pérez-tabernero de doña Mercedes, que también estuvieron a buen nivel, patrocinados por la peña El plà. El encaste Domecq muy presente en la localidad, demasiado, por parte de algunas peñas. Se a hechado en falta más variedad, como el encaste Nuñez, Santa coloma, "Guardiolas", Vega-villar, etc. Se han visto Cebada Gago y Moreno de la cova. A ver si para el año que viene se animan las peñas y comisiones
Por otra parte el tema de los asfalteros, tema delicado, y que los mismos aficionados al menos silben cuando algo no les guste. Para que bajen las caídas innecesarias del protagonista de la fiesta, el toro.
Enhorabuena a la "Comissió centre", que repetían algunos componentes, los cuales ya se llevaron en su primer año, el premio a mejor toro de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario