miércoles, 23 de noviembre de 2011

José Salvador Bellés "L'Hortolà". Capitulo II

En 1973 José Salvador Bellés "L'Hortolà", decide vender la ganadería a los Hnos. Picó de Ondara (Alicante), els Chacals, que ya tenian ganado bravo y con esta compra se subirían a la Champions del momento, en cuanto al corro valenciano. De aquí saldrá parte de la ganadería de Benavent, que hablaremos más adelante.
Más tarde en el 1975, "L'Hortolà" vuelve a las andadas para formar una nueva ganadería. Su afición no le permitía vivir sin el toro. Compra animales de Vicente Parra de Vilarreal. Buscando la misma sangre que el había creado. Comprando animales sueltos allá por donde vendió. Como a José Zorrilla que le vendió un toro que el compró de novillo, y que dejo mucha descendencia. Así como a los Chatos de Torreblanca y la viuda de Fraile Farré de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

Con en nuevo ganado, el trabajo y el esfuerzo. Vuelve a estar en lo más alto y a ser demandado por otros ganaderos para refrescar sus ganaderías. Las más importantes hoy en día Mansilla y Miguel Parejo.
Ambos creados en 1985 cuando los hijos de José, José y Fernando, se reparten la ganadería. La parte de José se vende a Miguel Parejo, mientras que Fernando mantiene la ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario