lunes, 21 de noviembre de 2011

La mítica ganadería de Vicent Peris. Capitulo V

Los animales de Peris físicamente son:
De mucho hueso, grandes y basto de pezuñas. Acarnerados de perfil, culo de pollo y de buena arboladura.
El comportamiento en general:
Con mucha movilidad, pegadores, fácil para entrar en el recorte pero difícil de salir de él ya que hacen hilo hasta el final.
Actualmente la ganadería no atraviesa su mejor momento. Con el espacio reducido de sus cancelas en la finca, la prohibición de poder sacar a pastar los animales bravos por el monte y marjales. El enviar varias veces todo el ganado al matadero. Aunque la que más dolió fue cuando envió las crías de la VP. No poder disponer de dos fincas como tenia, ni las instaltalaciones de la playa la cual se había remodelado y desembolsado un gran dinero. Donde habían dos plazas de tientas, la antigua y la nueva.
 Para recuperar la sangre Pedro busca por las ganaderías allá donde sus antepasados vendió lotes de vacas, y que están en buen momento, como Benavent, German Vidal, Miguel Parejo, etc. Este año parece que va viendo un poco la luz del túnel de las enfermedades. A ganado el trofeo de Llira, en Ildefonso Fierro en Puçol cuentan que trajo muy buen corro y vacas con buen juego en Chilches, el Grau Vell de Sagunto y Albuixech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario