martes, 25 de octubre de 2011

Aficionats al bou cerril. Vinalesa

Tras muchos meses de trabajo, llegaba la hora de la Aficionats Bous Cerrils de Vinalesa, el pasado sábado 22 de octubre esta pequeña localidad valenciana era testigo de uno de los carteles estrella de la temporada. Con un lleno hasta la bandera se procedía a la exhibición de tres toros cerriles. El primero de ellos perteneciente al hierro de Adolfo Martín, toro de nombre Repollito y marcado con el nº63 toro en el tipo de la casa y que fue el de nota más baja de la jornada, realizando una rápida salida y poco más. 
En segundo lugar, volvía a pisar la arena de Vinalesa un toro del hierro onubense de Celestino Cuadri, toro negro, cuajado y hondo, marcado con el nº58 y de guarismo 7, toro que se mostró excesivamente noble ante los rodadores, faltándole genio al animal.
En tercer y último lugar, le tocaba el turno al esperado toro de Adolfo Martín, toro  con el nº9 y guarismo 6, res de impecable trapio, de lo mejorcito de la temporada en cuanto a presentación se refiere, toro de armoniosas hechuras, precioso pelaje y buena arboladura. "Tomatillo", que así se llamaba el toro, realizó lo más destacado de la jornada mostrando genio y mucha movilidad, poniendo a prueba a todo el que se atrevió con él.
 
info: Espai tauri
fotos. José López y Alvaro Gimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario