martes, 25 de octubre de 2011

Fira de Onda (I)

Participación masiva en el comienzo de la Fira de Onda en esta edición del 2011 donde el sábado día 22 arrancaron los festejos taurinos tras un emotivo minuto de silencio con unos festejos que se prolongaran durante toda la semana que viene. El emblemático bou de Fira elegido y patrocinado por el Consell de Festes este año pertenecía a la ganadería gaditana de Torrestrella que no acabó de gustar al respetable al mostrarse con poca bravura y escasa presencia siendo silbado por gran parte del público mostrando su disconformidad. 
El segundo toro de la tarde también patrocinado por el Consell de Festes era un precioso toro colorado con unas arboladas defensas y pertenecía al hierro de Román Sorando. Toro que realizo una rápida salida desde los toriles con unos minutos eléctricos sin mucha fijeza siendo cerrado a los pocos minutos de su salida con las baterías ya en reserva haciendo caso omiso a los recortadores. 
La grata sorpresa de la tarde nos la ofreció el astado de la peña TI-K toro del hierro de Juan Manuel Criado que desde del cajón se dio suelta por la peña con una rápida salida y un comportamiento muy digno ya que acudió a numerosos encuentros con nobleza virtud que explotaron en demasía los recortadores dejando buenas sensaciones. 
El ultimo astado de la tarde del sábado estaba patrocinado por la peña FLAKIS toro del hierro de Jiménez Pasquau que se dio suelta desde el cajón por la peña. El de Pasquau mostro una gran descoordinación de sus extremidades ya de salida con repetidas caídas siendo cerrado al no mostrarse en sus mejores condiciones dejándonos en la retina una de las espectaculares salidas de la Fira. 
La tarde continuo con vaquillas después del parón de la merienda. Por la noche según informa el periódico mediterráneo hubo ocasión para las emboladas de estas cuatro reses. La mala suerte se cebó con dos aficionados que sufrieron, respectivamente, una cornada en la pierna llevando el toro al pilón, en la primera y la segunda embolada. Al cierre de esta edición, tan solo se conocía que ambos varones habían sido trasladados al Hospital de La Plana, pero, al parecer, sin revestir mayor gravedad.
info. Toro Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario