lunes, 17 de octubre de 2011

Comissió Taurina de Baix. El Puig

En la tarde del sábado 15 de octubre se iniciaban los festejos taurinos de la Comissió de Baix de El Puig, para este 2011 se ha elaborado un cartel con 6 toros cerriles, a razón de dos animales por jornada. Con muy buena asistencia de público y con puntualidad se abrió la puerta para el primero de los toros. Toro marcado con el nº44 guarismo 7 y perteneciente al hierro de María José Barral (actual ganadería de Los Azores), colorado de capa y de buena presentación, sin embargo el animal no se comportó como viene siendo habitual entre estos animales, mostrándose noble y notablemente falto de fuerzas, siendo encerrado rápidamente. 
En segundo lugar saltó a la arena un bonito ejemplar de la ganadería de Soto de la Fuente, toro negro listón con el nº20, realizó una buena salida para salir rápidamente a las calles de la vila, fue reconducido a la arena donde tuvo unos últimos minutos buenos donde disfrutaron los rodadores.
Texto: Espai Tauri
fotos: Pablo Ferrer

Por la noche me acerque a El Puig, donde el de Los Azores, con el hierro de Barral tuvo una digna actuación, pecando de reservón pero con muy buenas arrancadas galopando fuerte en los quiebros, recortando en las rodadas dando emoción, siendo pegador, desafiante con arreones aunque con intenciones de rajarse en varias ocasiones. El de Soto de la fuente, salió abanto para después realizar unas pocas arrancadas, eso si, con buen ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario