viernes, 21 de octubre de 2011

Alfonso Guardiola Domínguez D.E.P

El ganadero D. Alfonso Guardiola Domínguez, propietario de las ganaderías de ‘María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas’ y ‘Puerto Frontino’, ha fallecido esta noche tras una larga enfermedad, a los 74 años de edad.

Los restos mortales de D. Alfonso se encuentran en el Tanatorio de la M-30 de Madrid y será incinerado en la intimidad. La misa funeral tendrá lugar en Sevilla en las próximas fechas.

El ganadero, nacido en Sevilla, eligió el Puerto de Santa María como residencia en sus últimos años. D. Alfonso, padre de cinco hijos, era perito agrícola pero dedicó su vida al toro, pues era ésta su gran pasión. D. Alfonso se hizo cargo de la ganadería ‘María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas’ que heredó de su madre en los años noventa.

El criador tenía una marcada personalidad, gozaba de una extraordinaria popularidad en el mundo del toro y era una persona muy querida entre sus compañeros.

El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez: “En nombre de la UCTL, a quien represento, pero especialmente, como ganadero y amigo, lamento profundamente la pérdida de Alfonso, un ganadero con una personalidad y con una afición desmedida”.

D. Borja Domecq: “Alfonso era un hombre entrañable, de una enorme simpatía y muy alegre. El único defecto que le puedo poner es que pensaba más en sus amigos que en él. He estado muy cerca de él en una etapa de mi vida y para mí ha sido una noticia muy triste. Alfonso tenía amigos por todo el mundo, dentro y fuera del toro en cada ciudad. Humanamente ha sido una pérdida importante”.

D. Eduardo Miura: “Siento mucho la pérdida de Alfonso, y destaco su lucha por mantener siempre a la ganadería de su madre Dña María Luisa en la categoría que siempre había estado, también por buscar un sitio a ese encaste tan poco extendido como es el de pedrajas, y después por luchar contra su enfermedad”.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos transmitir nuestro pesar a su mujer Rocío Nogueras y a toda la familia Guardiola por la pérdida de tan estimado ganadero.

Informa: UCTL

Desde este humilde blog, mi más sentido pésame a la familia. D.E.P. nos quedará en el recuerdo la casta de sus toros. En 2008 un magnifico ejemplar en la comissió Centro, que salió a las calles de Rafelbunyol, premiado como mejor toro del año en esta población. Y como no "Clavel Blanco", lidiado en Arles en 2009, ganador de la corrida concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario