viernes, 14 de octubre de 2011

Sagrada Familia. La vall d'uixo

Flojo comienzo de los actos taurinos en la fiesta patronal de la Sagrada Familia y Stmo. Cristo de La Vall d'Uixó. El primer toro en saltar a la calle san José fue un bien presentado ejemplar jabonero de El Torreón, ganadería propiedad del ex-matador Cesar Rincón, que estuvo en los  locales sociales de la comisión viendo el juego de su toro y disfrutando de los diferentes actos del día. El toro se paseó por el recinto falto de fuelle y chispa, aunque tuvo detalles de bravo. En segundo lugar un ejemplar de Sepúlveda hacia su aparición por la puerta de toriles resultando manso y sin nada destacable que reseñar. Por la noche un ejemplar colorado de Sotillo Gutiérrez fu embolado, sin nada destacable que reseñar.
Salida del El torreon
Salida del Sepúlveda
Maratoniana jornada la del  12 de octubre que se celebró en las Fiestas Patronales de La Sagrada Familia y Santísimo Cristo de La Vall d'Uixó exhibiendo cinco toros. Dos por la mañana, dos por la tarde y uno embolado por la noche. Día festivo, celebrándose la Hispanidad y día en que se abría la temporada de caza no causó merma en la afluencia de aficionados que se congregaron para disfrutar de tan taurino día. A las 11:00 salió el nº 22 de la ganadería de Conde de Mayalde, bien presentado que tuvo mucha movilidad pero le falto chispa. En segundo lugar salió el nº 158 de Sotillo Gutiérrez, toro que tuvo poco fuelle sin nada que reseñar.
Toro del Conde de Mayalde
Toro de Sotillo Gutierrez

Por la tarde a las 17:00 se procedió con la suelta del ejemplar nº 25 de Sepúlveda de salió con poco motor y nada que reseñar de su actuación. Posteriormente se soltó el ejemplar  nº 65 de Sánchez Arjona que tuvo una lidia de menos a más, salió frío y sin codicia, cuando calentó sacó su ramalazo coquilla y tuvo unos detalles de mucho valor no llegando a romper. 
El de Sepúlveda
El Sánchez Arjona
Por la noche se procedió a la embolada de un ejemplar de la Laguna, ganadería debutante en la localidad.  La embolada resultó desastrosa, con un cúmulo de malas circunstancias que parecían sucederse una tras otra; la primera comenzó dentro de toriles, cuando en la salida del toro la cuerda se atasco en algún herraje de la puerta e hizo que el toro estuviera suspendido de sus cuartos delanteros en el aire, más de tres minutos. La segunda al conseguirse desatascar la cuerda el toro salió con la cuerda sobrante y se lió la pierna delantera con ella y el pilón;  Tras solucionar cada problema por fin se procede con la embolada del toro que contra todos los pronósticos resultó de muy buen juego. Acudía presto a los cites y muy mordaz en la salida de ellos, viendo algunas escenas de sustos. Pero un aficionado de la localidad corrió peor suerte y resultó cogido y empitonado. Desde aquí desear su pronta recuperación. 
Toro embolado de La laguna
El último toro de las fiestas perteneció a la ganadería de El Torreón que aunque bonito de hechuras resultó paupérrimo en juego.

info y fotos: Bousalcarrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario